Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | García Carrasco, Joaquín | |
dc.contributor.advisor | Santos, Eduardo João Ribeiro | |
dc.contributor.author | Pocinho, Ricardo Filipe da Silva | |
dc.date.accessioned | 2010-08-04T07:37:59Z | |
dc.date.available | 2010-08-04T07:37:59Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/76340 | |
dc.description.abstract | [ES]La información y las tecnologías de la comunicación transforman las formas de aprendizaje tradicionales. Poco a poco cambian la percepción de la realidad ya que crean nuevas maneras de interactuar unos con otros, de nuevas formas de acceso a los conocimientos y la construcción del conocimiento. Su utilización requiere el desarrollo de nuevas competencias y habilidades y, en definitiva, crear una nueva relación con el tiempo, espacio y distancia en su pluralidad. La aplicación de estas tecnologías en los contextos de la educación a distancia, con el nombre común de tecnologías para e-Learning, es un insumo clave para la educación y la formación del siglo XXI. En el ámbito de aplicación de este proceso de ejecución, varios nombres también se asocian con significados similares, tales como la enseñanza virtual, aprendizaje en red, de aprendizaje en línea, aprendizaje mediado por ordenador, etc. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN]The information and communication technologies transform traditional ways of learning. Gradually change the perception of reality as they create new ways to interact with each other, new forms of access to knowledge and knowledge construction. Its use requires the development of new competencies and skills and, ultimately, create a new relationship with time, space and distance in its plurality. The application of these technologies in the contexts of distance education with the common name for e-learning technologies is a key input for education and training of the XXI century. In the scope of this implementation process, several names are also associated with similar meanings, such as virtual learning, online learning, online learning, computer-mediated learning, etc. | |
dc.format.extent | 310 p. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language | Portugués | |
dc.language.iso | por | es_ES |
dc.relation.requires | Adobe Acrobat | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
dc.subject | Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.subject | Universidad de Salamanca (España) | es_ES |
dc.subject | Academic Dissertations | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Education | es_ES |
dc.subject | TIC | es_ES |
dc.subject | Tecnología educativa | es_ES |
dc.subject | Educational technology | es_ES |
dc.subject | Internet en educación | es_ES |
dc.subject | Internet in education | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Learning | es_ES |
dc.subject | Enseñanza asistida por ordenador | es_ES |
dc.subject | Computer assisted instruction | es_ES |
dc.title | Plataforma de Formaçao Municipal: accesibilidade e sustentabilidade educacional em contextos virtuais | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_ES |
dc.subject.unesco | 5801 Teoría y Métodos Educativos | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.14201/gredos.76340 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess |