Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | García Crespo, Clementina | |
dc.contributor.author | Peñaloza Tello, Martha Lucía | |
dc.date.accessioned | 2010-08-19T08:57:38Z | |
dc.date.available | 2010-08-19T08:57:38Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/76520 | |
dc.description.abstract | [ES] En esta tesis se describe, analiza y caracteriza el concepto de formación en la Universidad Pública Colombiana y en particular en la Universidad del Valle, en relación con las categorías educativas, alrededor de la cuales, se ha configurado la política curricular en la Universidad. También se explica la naturaleza del currículo, a partir de las diferentes teorías, conceptualizaciones y discursos, que históricamente han definido su régimen epistemológico y le han dado sentido a la formación. Además se analiza las reformas curriculares, a la luz de las políticas educativas que han permitido construir los dispositivos de formación universitaria y se contribuye Contribuir a la construcción conceptual de política académica en la Universidad del Valle, desde una perspectiva socio antropológica del currículo. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This thesis describes, analyzes and characterizes the concept of training the Colombian Public University and in particular at the Universidad del Valle, in relation to educational categories, some of which, is set curriculum policy at the University. It also explains the nature of the curriculum, based on different theories, conceptualizations and discourses that have historically defined the epistemological scheme and have given way to training. It also examines the curricular reforms, in light of the educational policies that have allowed the construction of university training devices and helps contribute to the conceptual development of academic policy at the Universidad del Valle, a socio anthropological curriculum. | |
dc.format.extent | 414 p. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language | Español | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.requires | Adobe Acrobat | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
dc.subject | Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.subject | Universidad de Salamanca (España) | es_ES |
dc.subject | Academic Dissertations | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Education | es_ES |
dc.subject | Universidades | es_ES |
dc.subject | Universities and colleges | es_ES |
dc.subject | Diseño curricular base | es_ES |
dc.subject | Colombia | es_ES |
dc.title | Pensamiento epistémico y socio antropológico del currículo: el problema de la formación Universitaria en Colombia 1989-2009 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_ES |
dc.subject.unesco | 5802 Organización y Planificación de la Educación | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.14201/gredos.76520 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess |