Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Crespo, Clementina
dc.contributor.authorPeñaloza Tello, Martha Lucía
dc.date.accessioned2010-08-19T08:57:38Z
dc.date.available2010-08-19T08:57:38Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/76520
dc.description.abstract[ES] En esta tesis se describe, analiza y caracteriza el concepto de formación en la Universidad Pública Colombiana y en particular en la Universidad del Valle, en relación con las categorías educativas, alrededor de la cuales, se ha configurado la política curricular en la Universidad. También se explica la naturaleza del currículo, a partir de las diferentes teorías, conceptualizaciones y discursos, que históricamente han definido su régimen epistemológico y le han dado sentido a la formación. Además se analiza las reformas curriculares, a la luz de las políticas educativas que han permitido construir los dispositivos de formación universitaria y se contribuye Contribuir a la construcción conceptual de política académica en la Universidad del Valle, desde una perspectiva socio antropológica del currículo.es_ES
dc.description.abstract[EN] This thesis describes, analyzes and characterizes the concept of training the Colombian Public University and in particular at the Universidad del Valle, in relation to educational categories, some of which, is set curriculum policy at the University. It also explains the nature of the curriculum, based on different theories, conceptualizations and discourses that have historically defined the epistemological scheme and have given way to training. It also examines the curricular reforms, in light of the educational policies that have allowed the construction of university training devices and helps contribute to the conceptual development of academic policy at the Universidad del Valle, a socio anthropological curriculum.
dc.format.extent414 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.requiresAdobe Acrobat
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.subjectUniversidad de Salamanca (España)es_ES
dc.subjectAcademic Dissertationses_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.subjectUniversidadeses_ES
dc.subjectUniversities and collegeses_ES
dc.subjectDiseño curricular basees_ES
dc.subjectColombiaes_ES
dc.titlePensamiento epistémico y socio antropológico del currículo: el problema de la formación Universitaria en Colombia 1989-2009es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.subject.unesco5802 Organización y Planificación de la Educaciónes_ES
dc.identifier.doi10.14201/gredos.76520
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported