Compartir
Título
La dimensión social del aprendizaje en la didáctica de la matemática
Autor(es)
Materia
Memoria de innovación docente
Aprendizaje
Vídeo en educación
Fecha de publicación
2010-05
Resumen
Este proyecto está dirigido por dos aspectos que creemos son de especial relevancia en la formación de maestros como son: el uso del vídeo en el aula como representación
instruccional y la creación del conocimiento a partir de la interacción entre iguales o con el profesor.
Los objetivos propuestos en este proyecto son los siguientes:
1.Experimentar las asignaturas diseñadas durante el curso anterior a partir de las competencias básicas y profesionales de los títulos de maestro.
2.Utilizar los recursos diseñados mediante una metodología activa.
3. Realizar actividades que permitan conectar los conocimientos teóricos con la práctica profesional.
4.Crear foros de discusión que permitan una construcción social del conocimiento.
5.Formar grupos de trabajo para involucrar a los alumnos en su desarrollo profesional.
6.Relacionar los conocimientos teóricos con la práctica profesional a partir de recursos multimedia.
7.Evaluar las competencias adquiridas por los alumnos mediante el uso de un e-portafolios.
Descripción
Memoria ID-0049. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2009-2010.
URI
Colecciones