Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Miguel, Emilio 
dc.contributor.authorCastellano Sosa, Nadezhna Myriam
dc.date.accessioned2011-04-06T10:25:04Z
dc.date.available2011-04-06T10:25:04Z
dc.date.issued2011-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/83211
dc.description.abstract[ES] En las últimas tres décadas, el estudio del aprendizaje autorregulado se ha convertido en uno de los focos principales de la investigación en el campo de la Psicología Educativa. Son muchas las voces que señalan a la autorregulación como uno de los elementos clave del aprendizaje. El éxito académico, está mediado por la capacidad del aprendiz para gestionar sus propios procesos y lograr el aprendizaje. Una gestión que se define por la capacidad de conocer y controlar no sólo los procesos implicados directamente en la resolución de la tarea, tales como la memoria, el razonamiento ó el pensamiento abstracto (dimensión fría de la autorregulación), sino también los procesos motivacionales y emocionales que se ponen en marcha. El objetivo de todo sistema educativo es proporcionar al aprendiz herramientas que le permitan ir emancipándose progresivamente de sus maestros y ser él mismo quien gestione su aprendizaje. Pero, en tanto que se adquieren dichas habilidades, el sistema debe facilitar también aquellos procesos que el aprendiz no puede llevar a cabo por si mismo.es_ES
dc.description.abstract[EN] In the past three decades, the self-regulated learning has become one of the main focuses of research in the field of educational psychology. There are many voices that point to the self as one of the key elements of learning. Academic success is mediated by the trainee's ability to manage their own processes and achieve learning. A management that is defined by the ability to know and control not only the processes directly involved in the resolution of the task, such as memory, reasoning or abstract thinking (cold dimension of self-regulation) but also the motivational processes and emotional are launched. The aim of any education system is to provide the learner with tools to go emancipate themselves from their teachers and be himself who manage their learning. But, while these skills are acquired, the system should also facilitate those processes that the learner can not perform itself.
dc.format.extent335 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Salamanca (España)es_ES
dc.relation.requiresAdobe Acrobat
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.subjectUniversidad de Salamanca (España)es_ES
dc.subjectAcademic Dissertationses_ES
dc.subjectMediación cálidaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectDiscursoes_ES
dc.subjectComprensiónes_ES
dc.subjectLearninges_ES
dc.subjectSpeeches_ES
dc.subjectComprehensiones_ES
dc.titleMediación cálida y aprendizaje. La facilitación de los procesos motivacionales y volitivos a través del discurso, un estudio sobre su impacto en la comprensiónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.subject.unesco6104 Psicopedagogíaes_ES
dc.identifier.doi10.14201/gredos.83211
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported