Compartir
Título
Psicología de la educación (Máster), 2009-10
Otros títulos
M061
Autor(es)
Palabras clave
Psicología de la educación
Enseñanza
Aprendizaje
Educational Psychology
Education
Learning
Clasificación UNESCO
5801 Teoría y métodos educativos
Fecha de publicación
2009
Editor
Universidad de Salamanca (España). Open Course Ware
Descripción
Delimitación psicoeducativa del binomio enseñanza-aprendizaje. ¿Quésupone aprender?. ¿Qué supone enseñar?. Contenidos de enseñanza- aprendizaje en Secundaria
El proceso de enseñanza-aprendizaje desde los procesos cognitivos y emocionales implicados. Condiciones psicoeducativas del aprendizaje: mediaciones frías y mediaciones cálidas.
La intervención educativa. Los mecanismos implicados en el cambio educativo. Estrategias de aprendizaje y estrategias de enseñanza.
La promoción del aprendizaje de los contenidos y competencias en el aula. Cómo fomentar el aprendizaje significativo a través de los textos y el discurso. Esta asignatura se imparten en el Master universitario en profesor de educación secundaria obligatoria, bachillerato, formación profesional y enseñanza de idiomas.
URI
Tabla de contenidos
I. Materiales de clase: Tema 1. Delimitación psicoeducativa del binomio enseñanza-aprendizaje. ¿Qué supone aprender?. Contenidos de enseñanza-aprendizaje; Tema 2. El proceso de enseñanza-aprendizaje desde los procesos cognitivos y emocionales implicados. Condiciones psicoeducativas del aprendizaje: mediaciones frías y mediaciones cálidas; Tema 3. La intervención educativa. Los mecanismos implicados en el cambio educativo. Estrategias de aprendizaje y estrategias de enseñanza; Tema 4. La promoción del aprendizaje de los contenidos y competencias en el aula. Cómo fomentar el aprendizaje significativo a través de los textos y el discurso. II. Bibliografía
Collections