Compartir
Título
¿Se detectan estereotipos sociales en las niñas de 4 años?
Autor(es)
Director(es)
Materia
Igualdad
Alumnado
Juego simbólico
Rincones del aula
Equality
Student Body
Symbolic Game
Corners of the Classroom
Clasificación UNESCO
5801.07 Métodos pedagógicos
6102 Psicología del niño y del adolescente
Fecha de publicación
2015
Resumen
[ES]El presente trabajo expone una indagación cualitativa, concretada en un estudio de caso. Se intenta averiguar si a los cuatro años las niñas parecen estar ya influenciadas por ciertos estereotipos sociales de su entorno. La recogida de datos se lleva a cabo a través de la observación directa del juego simbólico en los rincones de un aula infantil. En este tipo de juego, el alumnado expresa sus ideas de forma espontánea. Las conclusiones serán útiles para abordar una educación inclusiva, enfocada hacia la igualdad de derechos y de oportunidades, ya desde la etapa de educación infantil. [EN]This work explains a qualitative investigation, which sums up in a study of case. It tries to discover if the girls of four years old appear to be already influenced by certain social stereotypes of their environment. The collection of data is carried out through direct observation of symbolic games in the corners of a pre-school education classroom. In this kind of games, the student’s body expresses its ideas in a spontaneous way. The conclusions will be useful to tackle an inclusive education, focused towards rights and opportunities equality, and from the stage of pre-school education.
URI
Colecciones
Ficheros en el ítem
Nombre:
Tamaño:
1.357Mb
Formato:
Adobe PDF