Compartir
Título
Estudio exploratorio del concepto de infinito actual en el Aula de Secundaria: Inconsistencias e incoherencias
Autor(es)
Director(es)
Materia
Infinito actual
Education
MATHEMATICS
Incoherencias
Inconsistencias
Registros de representación semiótica
Actual infinity
Incoherence
Inconsistency
Semiotic representations
Fecha de publicación
2017-07-18
Resumen
[ES]En el presente trabajo se pretende profundizar en el análisis del objeto matemático conocido como infinito actual en el Aula de Secundaria; a partir del estudio de las posibles coherencias e incoherencias, consistencias e inconsistencias presentadas por los alumnos respecto a este concepto, siguiendo las investigaciones previas de la Dra. Sabrina Garbin, (Garbin, 2000; Garbin y Azcárate, 2002; Garbin, 2005). Dicha investigación se enmarca dentro de una metodología de tipo cualitativo, empleando como instrumento de recogida de datos un cuestionario en el que se contextualizan diversos problemas que involucran el concepto de infinito, expresados en lenguajes matemáticos diferentes. [EN]At the present memoir we intend to deepen into the analysis of the mathematical object known as actual infinity in Secondary School. We will take as reference the previous work developed by Dr. Sabrina Garbin (Garbin, 2000; Garbin y Azcárate, 2002; Garbin, 2005), where the possible coherences and incoherencies, consistencies and inconsistencies about this concept are widely studied. Our research is framed within a qualitative methodology, using a questionnaire as our data collection instrument, in which some exercises that involve the concept of actual infinity are presented, expressed in different mathematical languages.
Descripción
Trabajo de Fin de Máster del Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, curso 2016-2017.
URI
Colecciones
Ficheros en el ítem
Tamaño:
5.312Mb
Formato:
Adobe PDF