Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10366/135259
Estudio exploratorio del concepto de infinito actual en el Aula de Secundaria: Inconsistencias e incoherencias: Profile on PlumX
Título : Estudio exploratorio del concepto de infinito actual en el Aula de Secundaria: Inconsistencias e incoherencias
Autor(es) : Albares Vicente, Paz
Director(es) : López Esteban, Carmen
Palabras clave : Infinito actual
Incoherencias
Inconsistencias
Registros de representación semiótica
Actual infinity
Incoherence
Inconsistency
Semiotic representations
Clasificación UNESCO: Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Social sciences::Education
Research Subject Categories::MATHEMATICS
Fecha de publicación : 18-jul-2017
Resumen : [ES]En el presente trabajo se pretende profundizar en el análisis del objeto matemático conocido como infinito actual en el Aula de Secundaria; a partir del estudio de las posibles coherencias e incoherencias, consistencias e inconsistencias presentadas por los alumnos respecto a este concepto, siguiendo las investigaciones previas de la Dra. Sabrina Garbin, (Garbin, 2000; Garbin y Azcárate, 2002; Garbin, 2005). Dicha investigación se enmarca dentro de una metodología de tipo cualitativo, empleando como instrumento de recogida de datos un cuestionario en el que se contextualizan diversos problemas que involucran el concepto de infinito, expresados en lenguajes matemáticos diferentes.
[EN]At the present memoir we intend to deepen into the analysis of the mathematical object known as actual infinity in Secondary School. We will take as reference the previous work developed by Dr. Sabrina Garbin (Garbin, 2000; Garbin y Azcárate, 2002; Garbin, 2005), where the possible coherences and incoherencies, consistencies and inconsistencies about this concept are widely studied. Our research is framed within a qualitative methodology, using a questionnaire as our data collection instrument, in which some exercises that involve the concept of actual infinity are presented, expressed in different mathematical languages.
Descripción : Trabajo de Fin de Máster del Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, curso 2016-2017.
URI : http://hdl.handle.net/10366/135259
Aparece en las colecciones: TFM. Máster en Profesor de ESO y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2017_TFM_Estudio exploratorio del concepto de infinito actual en el Aula de Secundaria.pdf5,46 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons