Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10366/138853
El reto de género de la educación universitaria en la escritura temprana de Cornelia Sorabji: Profile on PlumX
Título : El reto de género de la educación universitaria en la escritura temprana de Cornelia Sorabji
Otros títulos : The gender challenge of university education in Cornelia Sorabji´s early writings
Autor(es) : Diego Sánchez, Jorge
Palabras clave : Sorabji, Cornelia
Literatura india en lengua inglesa
Estudios de género
Teoría postcolonial
Teoría feminista
Indian Literature in English
Gender studies
Postcolonial theory
Feminist studies
Clasificación UNESCO: Research Subject Categories::HUMANITIES and RELIGION::Aesthetic subjects::Literature
Fecha de publicación : 2018
Editor : Ediciones Universidad de Salamanca (España)
Citación : Diego Sánchez, J. (2018). El reto de género de la educación universitaria en la escritura temprana de Cornelia Sorabji. En, Yolanda Romano, Sara Velázquez, Mattia Bianchi (coords.). La mujer en la historia de la Universidad. Retos, compromiso y logros, pp. 33-45. Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca
Serie / Nº: Aquilafuente;257
Resumen : [ES]Este artículo presenta a Cornelia Sorabji (1866 -1954) como figura pionera en el ámbito del acceso a la educación universitaria, el compromiso a favor de los derechos de las mujeres y la escritura combativa al Imperio Británico. Utilizando teoría postcolonial y feminista, se reconoce la labor combativa de Sorabji en su experiencia personal a favor de la aceptación en India y Reino Unido de su propia educación universitaria y el ámbito de acción que podía ejercer a través de ella. El presente capítulo primeramente contextualiza a Sorabji en su época para más tarde estudiar el rol de su escritura en el reconocimiento de los logros educativos y su ejercicio como letrada. Se termina alentando al estudio de las contemporáneas de Sorabji para compr ender los desafíos actuales de la sociedad y la literatura india.
[EN]The current chapter presents Cornelia Sorabji (1866- 1954) as a pioneering figure in the field of women’s access to education, in the struggle for women rights and in the subversive role of literature against the British Empire. Sorabji’s combative and personal experience is highlighted in relation with her own education and its inherent challenging possibility so that her educational and professional achievements are explained. Then, Sorabji’s writing is proposed to be studied in order to understand the current contests and that Indian society and literatur e must face.
URI : http://hdl.handle.net/10366/138853
ISBN : 978-84-9012-978-4
Es parte de: http://hdl.handle.net/10366/138832
Aparece en las colecciones: Colección Aquilafuente
EPERFLIT. Monografías del Grupo de Investigación en Escritoras y Personajes Femeninos en la Literatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EPERFLIT_DiegoJ_CorneliaSorabji.pdf2,4 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons