Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
El reto de género de la educación universitaria en la escritura temprana de Cornelia Sorabji: Profile on PlumX
http://hdl.handle.net/10366/138853
Título : | El reto de género de la educación universitaria en la escritura temprana de Cornelia Sorabji |
Otros títulos : | The gender challenge of university education in Cornelia Sorabji´s early writings |
Autor(es) : | Diego Sánchez, Jorge |
Palabras clave : | Sorabji, Cornelia Literatura india en lengua inglesa Estudios de género Teoría postcolonial Teoría feminista Indian Literature in English Gender studies Postcolonial theory Feminist studies |
Clasificación UNESCO: | Research Subject Categories::HUMANITIES and RELIGION::Aesthetic subjects::Literature |
Fecha de publicación : | 2018 |
Editor : | Ediciones Universidad de Salamanca (España) |
Citación : | Diego Sánchez, J. (2018). El reto de género de la educación universitaria en la escritura temprana de Cornelia Sorabji. En, Yolanda Romano, Sara Velázquez, Mattia Bianchi (coords.). La mujer en la historia de la Universidad. Retos, compromiso y logros, pp. 33-45. Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca |
Serie / Nº: | Aquilafuente;257 |
Resumen : | [ES]Este artículo presenta a Cornelia Sorabji (1866
-1954) como figura
pionera en el ámbito del acceso a la educación universitaria, el
compromiso a favor de los derechos de las mujeres y la escritura
combativa al Imperio Británico. Utilizando teoría postcolonial y
feminista, se reconoce la labor combativa de Sorabji en su
experiencia personal a favor de la aceptación en India y Reino
Unido de su propia educación universitaria y el ámbito de acción
que podía ejercer a través de ella. El presente
capítulo
primeramente contextualiza a Sorabji en su época para más tarde
estudiar el rol de su escritura en el reconocimiento de los logros
educativos y su ejercicio como letrada. Se termina alentando al
estudio de las contemporáneas de Sorabji para compr
ender los
desafíos actuales de la sociedad y la literatura india. [EN]The current chapter presents Cornelia Sorabji (1866- 1954) as a pioneering figure in the field of women’s access to education, in the struggle for women rights and in the subversive role of literature against the British Empire. Sorabji’s combative and personal experience is highlighted in relation with her own education and its inherent challenging possibility so that her educational and professional achievements are explained. Then, Sorabji’s writing is proposed to be studied in order to understand the current contests and that Indian society and literatur e must face. |
URI : | http://hdl.handle.net/10366/138853 |
ISBN : | 978-84-9012-978-4 |
Es parte de: | http://hdl.handle.net/10366/138832 |
Aparece en las colecciones: | Colección Aquilafuente EPERFLIT. Monografías del Grupo de Investigación en Escritoras y Personajes Femeninos en la Literatura |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
EPERFLIT_DiegoJ_CorneliaSorabji.pdf | 2,4 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons