Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10366/18421
Condicionantes (actitudes, conocimientos, usos, intereses, necesidades formativas) a tener en cuenta en la formación del profesorado no universitario en TIC: Profile on PlumX
Title: Condicionantes (actitudes, conocimientos, usos, intereses, necesidades formativas) a tener en cuenta en la formación del profesorado no universitario en TIC
Authors: García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Ana
Tejedor Tejedor, Francisco Javier
Keywords: Formación de docentes
Actitudes
Teachers
Communication
Technological innovations
Occupational training
metadata.dc.subject.classification: Formación profesional
Innovaciones tecnológicas
Issue Date: 2005
Publisher: Ediciones Universidad de Salamanca (España)
Citation: García-Valcárcel Muñoz-Repiso, A. y Tejedor Tejedor, F.J. (2005). Condicionantes (actitudes, conocimientos, usos, intereses, necesidades formativas) a tener en cuenta en la formación del profesado no universitario en TIC. "Enseñanza: anuario Interuniversitario de Didáctica", 23, 115-142.
Abstract: Son muchos los factores que intervienen en el éxito de los programas de formación del profesorado orientados a la adquisición de competencias tecnológicas y a la integración de las TIC en la práctica escolar. En el presente artículo se analiza la situación actual con respecto a las actitudes de los docentes, sus conocimientos, el uso que hacen de las TIC tanto a nivel personal como de aula, la integración curricular de las mismas, qué necesidades formativas tienen con respecto a diferentes recursos tecnológicos y su interés en formarse en estos aspectos. Considerando las variables analizadas, se establecen y proponen algunas pautas para el diseño de estrategias de formación del profesorado en TIC.
URI: http://hdl.handle.net/10366/18421
http://hdl.handle.net/10366/18421
Appears in Collections:DDOMI. Artículos del Departamento de Didáctica, Organización y Métodos de Investigación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
DDOMI_Condicionantesactitudes.pdf100,29 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is is subject to a Creative Commons License