Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10366/18421
Condicionantes (actitudes, conocimientos, usos, intereses, necesidades formativas) a tener en cuenta en la formación del profesorado no universitario en TIC: Profile on PlumX
Título : Condicionantes (actitudes, conocimientos, usos, intereses, necesidades formativas) a tener en cuenta en la formación del profesorado no universitario en TIC
Autor(es) : García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Ana
Tejedor Tejedor, Francisco Javier
Palabras clave : Formación de docentes
Actitudes
Teachers
Communication
Technological innovations
Occupational training
Materia USAL: Formación profesional
Innovaciones tecnológicas
Fecha de publicación : 2005
Editor : Ediciones Universidad de Salamanca (España)
Citación : García-Valcárcel Muñoz-Repiso, A. y Tejedor Tejedor, F.J. (2005). Condicionantes (actitudes, conocimientos, usos, intereses, necesidades formativas) a tener en cuenta en la formación del profesado no universitario en TIC. "Enseñanza: anuario Interuniversitario de Didáctica", 23, 115-142.
Resumen : Son muchos los factores que intervienen en el éxito de los programas de formación del profesorado orientados a la adquisición de competencias tecnológicas y a la integración de las TIC en la práctica escolar. En el presente artículo se analiza la situación actual con respecto a las actitudes de los docentes, sus conocimientos, el uso que hacen de las TIC tanto a nivel personal como de aula, la integración curricular de las mismas, qué necesidades formativas tienen con respecto a diferentes recursos tecnológicos y su interés en formarse en estos aspectos. Considerando las variables analizadas, se establecen y proponen algunas pautas para el diseño de estrategias de formación del profesorado en TIC.
URI : http://hdl.handle.net/10366/18421
http://hdl.handle.net/10366/18421
Aparece en las colecciones: DDOMI. Artículos del Departamento de Didáctica, Organización y Métodos de Investigación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DDOMI_Condicionantesactitudes.pdf100,29 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons