Compartir
Título
Estudio y sistematización de instrumentos para su aplicación en la evaluación por competencias en la asignatura "Sistemas operativos y lenguajes de programación" de la Licenciatura de Física
Autor(es)
Materia
Pedagogía
Física
Espacio Europeo de Educación Superior
Memoria de innovación docente
Convergencia Europea
Evaluación
Fecha de publicación
2009-05-28
Resumen
La implantación del crédito europeo en las titulaciones a través de sus diferentes asignaturas, supone una necesidad de puesta a cero y replanteo de las alternativas de
evaluación. Para lo que se hace necesario además un cálculo del esfuerzo que ha de
realizar el estudiante, ya que su trabajo se convierte en el eje de la organización de la
actividad docente, como por otro lado ha sido siempre, pero ahora y por exigencias del
Espacio Europeo de la Enseñanza Superior [4] en una planificación de evaluación continua. El proceso de enseñanza-aprendizaje debe por otro lado orientarse a lograr el desarrollo de lo que llaman habilidades de aprendizaje y no solo a enseñar conocimientos. El alumno debe desarrollar durante este proceso de enseñanza una serie de capacidades y estrategias para conducirse eficazmente ante cualquier tipo de situación de en su rama de conocimiento. El enfoque incide en que el foco es puesto en el alumno, para que se convierta en un aprendiz estratégico, que sepa aprender y solucionar problemas. En este proyecto se ha desarrollado a lo largo del curso académico 2008/09 en la asignatura del primer cuatrimestre “Sistemas Operativos y Lenguajes de Programación” del primer curso de la Licenciatura en Físicas. Analiza el acercamiento a la forma de evaluación de las competencias en una asignatura técnica con una alta carga práctica.
Descripción
Memoria ID 0037. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la Innovación Docente, curso 2008-2009.
URI
Colecciones