Compartir
Título
La libertad de enseñanza en la Restauración y su incidencia en la Universidad de Salamanca
Autor(es)
Materia
Pedagogía
Education
Fecha de publicación
1984
Editor
Ediciones Universidad de Salamanca (España)
Citación
Historia de la Educación, 3 (1984)
Resumen
RESUMEN: Vamos a delimitar en nuestro análisis la discusión y expresiones de la libertad de enseñanza en la conocida etapa de la Restauración española, y en concreto en la Universidad de Salamanca. Las razones de esta elección son de índole muy diversa. Además de las personales, en cuanto que es una fase histórica y una temática para nosotros más familiar que otras1, entendemos que la libertad de enseñanza encierra actualidad, por razones en parte semejantes y en parte distintas a las que se esgrimen en la Restauración. Hemos seleccionado este problema porque plasma y resume mejor que ningún otro de la época las preocupaciones de la sociedad española en torno a la lucha de ideas y el papel que corresponde desempeñar en ese debate a la educación y las instituciones de enseñanza.
URI
ISSN
0214-3402
Colecciones