Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10366/83280
Título : La formación inicial de Maestros en Aritmética y Álgebra a través de los libros de texto
Autor(es) : López Esteban, María Carmen
Director(es) : Sierra Vázquez, Modesto
Hernández Díaz, José María
Palabras clave : Tesis y disertaciones académicas
Universidad de Salamanca (España)
Academic Dissertations
Teoría de la Educación
Aritmética
Álgebra
Libros de texto
Maestros
Clasificación UNESCO: Materias::Investigación::58 Pedagogía::5801 Teoría y métodos educativos::580104 Teorías educativas
Fecha de publicación : 2011
Editor : Universidad de Salamanca
Resumen : [ES]El objetivo de la tesis es doble. Primero, analizar los libros de texto de Aritmética y Álgebra en la formación inicial de maestros en el periodo de 1839 hasta 1971. El segundo, situarlo en su contexto, la institución formadora de maestros que a lo largo de la historia ha tenido diversas denominaciones: Escuela normal, escuelas de magisterio, escuela universitaria de formación del profesorado de educación general básica, facultad de educación
[EN]The aim of the thesis is twofold. First, analysis of textbooks in Arithmetic and Algebra teacher education in the period from 1839 to 1971. The second place it in context, the teacher training institution which throughout history has had several names: Normal School, teacher training colleges, college of teacher education basic general education, faculty of education
URI : http://hdl.handle.net/10366/83280
Aparece en las colecciones: TD. Ciencias sociales
DTHE. Tesis del Departamento de Teoría e Historia de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DTHE_LópezEstebanMC_Laformacióninicial.pdf11,31 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons