Compartir
Título
Aproximación pedagógica a las plataformas open source en la universidad española
Autor(es)
Materia
Formación en red
e-Learning
Open Source
Clasificación UNESCO
58 Pedagogía
Fecha de publicación
2011-03
Editor
Universidad de Salamanca (España)
Citación
SCOPEO (2011). Aproximación pedagógica a las plataformas open source en la universidad española, Monográfico SCOPEO, nº 2.
Serie / N.º
Monográfico SCOPEO;2
Resumen
[ES]La primera parte del monográfico es un bloque puramente teórico, centrado en la
justificación de la necesidad de una pedagogía en los espacios virtuales y presentando
los principales modelos teóricos de teleformación y su posición en el sistema de
formación en red. Asimismo se presentan algunas de las características principales de
las plataformas para delimitar mejor su concepto, acotando el término y su evolución,
la tipología de plataformas y los ámbitos (SCOPEO) en los que se utilizan las
plataformas.
La segunda parte del monográfico, con un carácter más práctico, incluye un análisis
comparativo de las herramientas que contienen las principales plataformas virtuales
analizadas, según la valoración de seis administradores de otros tantos campus
virtuales de las universidades españolas que trabajan con cada plataforma. [EN] The first part of the monograph is a block purely theoretical, focusing on
justification for a pedagogy in virtual spaces and presenting
the main theoretical models of e-learning and its position in the system
network training. It also presents some of the main features
platforms to better define its concept, limiting the term and its evolution
the types of platforms and areas (SCOPEO) that are used
platforms.
The second part of the monograph, with a more practical, including an analysis
comparison of the tools contained in the main virtual platforms
analyzed, according to the valuation of six managers from as many campus
Spanish virtual universities that work with each platform.
URI
ISSN
1989‐8266
Colecciones