
Compartir
Título
Jornadas formativas sobre cultivos nutricionales emergentes: NutriCrop I
Autor(es)
Director(es)
Palabras clave
Grado en Biología
Grado en Biotecnología
Máster Universitario en Agrobiotecnología
Cultivos emergentes
Seguridad alimentaria
Objetivos de Desarrollo Sostenible
ODS
Perfil nutricional
Clasificación UNESCO
3103.09 Cultivos de Plantas
3103 Agronomía
3206.09 Valor Nutritivo
Fecha de publicación
2025
Editor
Universidad de Salamanca
Resumen
[ES] El presente Proyecto de Innovación Docente “Jornadas formativas sobre cultivos nutricionales emergentes: NutriCrop I”, se enmarca sobre todo en los objetivos nº1 “Potenciar el desarrollo de técnicas, procesos y estrategias docentes innovadoras que impulsen la participación activa del estudiante universitario en su aprendizaje” y nº2 “Renovar el método empleado en las clases teóricas y prácticas con el fin de mejorar la calidad de los resultados de aprendizaje de los estudiantes previstos en cada titulación”, de la Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Innovación Docente (PID) Curso 2024-2025.
NutriCrop I sigue los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2, “Hambre Cero” y 13, “Acción por el clima”, donde se indica que es necesario buscar alternativas en la Agrobiotecnología para que se desarrollen nuevos cultivos que garanticen la seguridad alimentaria en términos de disponibilidad y nutrientes, especialmente en una situación de amenazada por el actual escenario de cambio climático. Para ello, generará estrategias docentes de referencia basadas en los siguientes objetivos:
1. Dar a conocer a la comunidad universitaria los cultivos emergentes altamente nutricionales, profundizando en su potencial de desarrollo en la agrobiotecnología.
2. Promover el cultivo y el consumo de los cultivos nutricionales entre la población universitaria para ayudar a reforzar una dieta saludable y equilibrada.
NutriCrop I es un Proyecto de Innovación Docente que nace debido a la necesidad de dar a conocer, difundir, investigar e integrar en el día a día de la comunidad universitaria nuevas especies de cultivo emergentes con un perfil nutricional muy saludable y unas características óptimas para su desarrollo agrobiotecnológico
URI
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
Nombre:
Tamaño:
5.239Mb
Formato:
Adobe PDF
Descripción:
Memoria de Innovación Docente [ID2024/220]













