Compartir
Título
Aprender a pensar y saber hacer. Las formación de los futuros maestros
Autor(es)
Materia
Memorias
Memoria de innovación docente
Aprendizaje
Fecha de publicación
2011-06-08
Resumen
Aprender a pensar y saber hacer. Dos ejes claves en la formación de los futuros
maestros y maestras. El proyecto planteaba que, desde una perspectiva histórica, se
pudiera extraer el conocimiento de la labor pedagógica de los maestros y maestras que
nos han precedieron en la labor profesional. Su saber hacer, avalado por años de
experiencia y conocimiento teórico/práctico, podría proyectarse hacia nuestros
alumnos por medio de la reflexión en y desde la práctica. El proyecto consideraba que
este conocimiento podría darnos a conocer el análisis de la realidad y aquellos
problemas que preocupan a la sociedad actual en el plano educativo, los cuales debían
plantearse y ser conocidos por el alumnado desde los años de preparación profesional.
Descripción
Memoria ID-007. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2010-2011.
URI
Colecciones