Compartir
Título
Enseñando la realidad forense del Derecho Administrativo
Autor(es)
Materia
Memoria de innovación docente
Memorias
Derecho administrativo
Prácticas profesionales
Fecha de publicación
2012
Resumen
El Proyecto de Innovación Docente ID11/091 “Enseñando la realidad burocrática
y forense del Derecho Administrativo: de la oficina a la administración
electrónica” sigue la estela del Proyecto de Innovación Docente ID10/146
“Enseñando la realidad forense del Derecho Administrativo”, desde el que se
pretendió acercar a los estudiantes de cuarto curso de la Licenciatura en Derecho
a la experiencia forense y práctica del Derecho Administrativo. En el Proyecto de
Innovación Docente ID11/091, además de facilitar la presencia del alumnado en
vistas orales de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa y en la celebración de
juicios simulados, vinculados estrechamente a la realidad legislativa actual
relacionada con el orden contencioso-administrativo (formando parte activa en los
equipos de la defensa o la acusación), se ha puesto una especial atención en la
familiarización de los alumnos con la utilización de las nuevas tecnologías que
vienen siendo utilizadas por la Administración en sus relaciones con los
ciudadanos, extendiéndose la experiencia no solo al ámbito de la Facultad de
Derecho, sino también al de la Facultad de Enfermería, en concreto en las
materias relacionadas con legislación sanitaria y especialmente con materias de
responsabilidad patrimonial que pueden derivarse de negligencias médicas.
Descripción
Memoria ID11-091. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2011-2012.
URI
Colecciones