Compartir
Título
Jornadas sobre patrimonio histórico educativo: pensar y sentir la escuela
Autor(es)
Materia
Memorias
Memoria de innovación docente
Jornadas de innovación docente
Patrimonio Histórico Educativo
Magisterio
Pedagogía
Historia
Fecha de publicación
2013-06-16
Resumen
De manera más concreta el CEMUPE por medio de estas jornadas ha perseguido:
- Recuperar la memoria e historia de la escuela de forma atractiva y motivadora.
- Valorar la cultura material, oral y escrita como fuente de investigación primaria y
documentos de primer orden.
- Reconstruir el patrimonio histórico‐educativo. Interpretar y recrear a la luz de la
actualidad los modelos educativos del siglo pasado.
- Incorporar y adecuar los conocimientos adquiridos para que sirvan de herramienta a
los profesores en las enseñanzas de Magisterio y de Pedagogía.
- Favorecer la interrelación entre instituciones educativas: universidad y museos
pedagógicos.
- Difundir los resultados hacia la comunidad científica y hacia la ciudadanía por medio
de esta publicación.
Descripción
Memoria ID12-0007. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2012-2013.
URI
Colecciones