Compartir
Título
Evaluación para una formación en competencias de la asignatura Ciencia de Materiales
Autor(es)
Materia
Memorias
Memoria de innovación docente
Ingeniería Metalúrgica
Ciencia de materiales
Ingeniería Mecánica
Fecha de publicación
2013-06
Resumen
La evaluación continua es uno de los elementos clave de los nuevos planes de
formación en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Con este Proyecto se
ha mejorado el proceso de evaluación de la asignatura Ciencia de Materiales del Grado
en Ingeniería Mecánica (GIM) y de la asignatura Ciencia de los Materiales del Grado en
Ingeniería Geológica (GIG), haciendo que ésta sea coherente con una enseñanza-aprendizaje basada en competencias. En este proyecto de Innovación Educativa para la asignatura Ciencia de
Materiales se ha buscado la aplicación de estrategias que permiten una evaluación
continua, sistemática y basada en evidencias. Para ello se examinaron estrategiastareas que han permitido la consecución de las competencias que hay que adquirir en
esta asignatura, haciendo uso de las rúbricas como herramientas facilitadoras para la
evaluación de estas actividades de aprendizaje. También se ha utilizado la
plataforma Studium para que el estudiante dispusiese de toda la información precisa
sobre la evaluación de la asignatura y como instrumento para llevar a cabo algunas
de las actividades de evaluación, ya que dispone de diversos recursos para ello
(cuestionarios, encuestas, talleres,…).
Descripción
Memoria ID12-0043. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2012-2013.
URI
Colecciones