dc.contributor.advisor | Maderuelo Martín, Cristina | |
dc.contributor.author | Martín Suárez, Ana María | |
dc.contributor.author | González López, Francisco | |
dc.contributor.author | Pérez Blanco, Jonás Samuel | |
dc.contributor.author | Zazo Gómez, Hinojal | |
dc.contributor.author | Sánchez Vicente, Diego | |
dc.contributor.author | Armenteros del Olmo, José Manuel | |
dc.contributor.author | Martín Izard, Juan Francisco | |
dc.contributor.author | Maderuelo Martín, Cristina | |
dc.date.accessioned | 2014-02-11T12:23:23Z | |
dc.date.available | 2014-02-11T12:23:23Z | |
dc.date.issued | 2013-06-28 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/122650 | |
dc.description | Memoria ID12-0118. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2012-2013. | es_ES |
dc.description.abstract | Second Life es un mundo virtual accesible a través de internet donde es posible reproducir situaciones y escenarios de la vida real. Es un entorno en 3D, totalmente inmersivo en el que todo está creado por sus propios usuarios o residentes, que interactúan entre ellos, pudiendo llevar allí literalmente una segunda vida. SL posee una poderosa herramienta para la creación y edición de objetos que permite construir edificios, aparatos, mobiliario o ropa. En ellos, se pueden insertar programas llamados "scripts" que los dotan de funcionalidad, movimiento, brillo, etc. Todo ello lo convierte en una herramienta de alto interés docente. El postgrado se caracteriza por ser una etapa de aprendizaje aplicado a actividades muy específicas, que pretenden especializar al alumno ámbito profesionales concretos. Con esta herramienta se ha pretendido acercar lo máximo posible dicha actividad profesional al estudiante a coste mínimo. Las infraestructuras que se han construido en SL, en la vida real supondrían un coste muy difícil de asumir por una Universidad. Así, los estudiantes han realizado prácticas y simulado actividades profesionales en un ambiente, en este caso, lo más parecido posible al de la industria Farmacéutica en España. Al tratarse SL de un espacio virtual al que se puede acceder desde cualquier ordenador en cualquier parte del mundo, se trata, de un espacio de auto-aprendizaje a disposición del alumno, sin limitaciones temporales o físicas; en un entorno tridimensionales agradable, sencillo de utilizar y que por su semejanza a los videojuegos de ordenador es muy familiar para los estudiantes. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language | Español | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.requires | Adobe Acrobat | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
dc.subject | Memorias | es_ES |
dc.subject | Memoria de innovación docente | es_ES |
dc.subject | Laboratorios | es_ES |
dc.subject | Calidad | es_ES |
dc.subject | Industria farmacéutica | es_ES |
dc.title | Construcción de un laboratorio virtual y puesta a punto de una práctica de garantía de calidad en la industria farmancéutica | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
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