Compartir
Título
Principios y valores de los estudiantes y docentes universitarios en la disciplina del derecho administrativo: Implantación de un procedimiento de seguimiento, evaluación y trazabilidad sobre los planes de estudios afectados
Autor(es)
Director(es)
Materia
Memorias
Memoria de innovación docente
Derecho administrativo
Plan de estudios
Evaluación
Fecha de publicación
2013
Resumen
Convenimos que la formación y la educación siempre han constituido un elemento
importante en el desarrollo de las personas, viéndose afectada en la actualidad por
cambios sustantivos que se antojan imprescindibles para el correcto proceso de
aprendizaje del siglo XXI. Los jóvenes universitarios constituyen sin duda una
responsabilidad colectiva en la que además del profesorado tienen que implicarse las
Instituciones públicas, la familia y la sociedad en general. Pero qué duda cabe que el
protagonismo del cambio del proceso de aprendizaje recae fundamentalmente sobre
el estudiante y precisamente por ello, que es corresponsable. A nadie se le podría
permitir manifestar indiferencia o frivolidad sobre uno de los pilares fundamentales de
la sociedad como constituye la educación y menos aquellas personas implicadas
directamente en su formación como es el personal docente e investigador de las
universidades.
Los principios y valores que deben atesorar los estudiantes debe ser un punto de
referencia ya que la educación por valores no es algo perteneciente solo a otros
niveles educativos anteriores al superior, bien por el contrario deben reforzarse y
perfeccionarse para completar el currículo universitario.
Qué duda cabe, que nos encontramos en un punto de inflexión del nuevo proceso
educativo, mal llamado de Bolonia, repensar el papel de la universidad del S.XXI debe
tener prioridad, para equivocarnos lo menos posible. La formación de buenos
profesionales implica necesariamente la preservación de comportamientos que
fácilmente se distraen entre “tanta ciencia”, pero que convenimos todos son
esenciales para adquirir las necesarias competencias.
Descripción
Memoria ID12-0141. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2012-2013.
URI
Colecciones