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Título
Estudio de la repercusión de la adaptación a los estudios de Grado de los contenidos y metodología docente de las asignaturas de Ingeniería del Software de los planes anteriores
Autor(es)
Director(es)
Materia
Memorias
Memoria de innovación docente
Ingeniería del Software
Ingeniería Informática
Sistemas de información
Fecha de publicación
2013
Resumen
La modificación de las titulaciones relacionadas con la Informática para su adaptación al
Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) ha supuesto un cambio sustancial tanto en los
planes de estudio como en la metodología docente que se venía llevando a cabo.
En la Universidad de Salamanca ya se han implantado en su totalidad los estudios de grado
que han sustituido a las antiguas titulaciones de informática que se impartían en la Facultad de
Ciencias y en la Escuela Politécnica Superior de Zamora, Ingeniería Técnica en Informática de
Sistemas (ITIS) e Ingeniería Técnica en Informática de Gestión (ITIG) respectivamente. Aunque
en ambas titulaciones las asignaturas relacionadas con las materias de Ingeniería del Software
tenían un peso importante, en la adaptación a los nuevos grados su peso ha aumentado
significativamente, en primer lugar por el hecho de pasar de tres a cuatro cursos y por otra por
la orientación más generalista del Grado de Ingeniería Informática (GII), que sustituye a la
titulación de ITIS, y la orientación a los sistemas de información del Grado de Ingeniería
Informática en Sistemas de Información (GIISI), el cual sustituye a la titulación de ITIG. El
incremento en un curso de los nuevos grados respecto a las Ingenierías Técnicas extinguidas
ha hecho que parte de los contenidos de las asignaturas de Ingeniería del Software del plan de
estudios de la antigua titulación de Ingeniería Informática (2º Ciclo) hayan sido incorporados a
nuevas asignaturas de dichos grados.
Aunque ha sido necesario actualizar y reorganizar contenidos, este aspecto no ha sido el que
más cambios ha conllevado, sino que la modificación más sustancial ha sido la implantación de
una nueva metodología docente basada en la adquisición de competencias y un sistema de
evaluación diferente que permita evaluar de forma progresiva dichas competencias y que se
adapte a la filosofía del EEES.
Descripción
Memoria ID12-0191. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2012-2013.
URI
Colecciones