Compartir
Título
De lo planificado a lo conseguido: la definición de competencias para su evaluación como resultados de aprendizaje
Autor(es)
Director(es)
Materia
Memorias
Memoria de innovación docente
Competencias
Evaluación
Psicología
Fecha de publicación
2013
Resumen
El actual proyecto ha asumido el objetivo de facilitar la evaluación de las
competencias de varias asignaturas, en términos de su concreción como resultados
de aprendizaje ‐learning outcomes. Es decir, ha pretendido comprobar si existen
diferencias en la percepción del grado de aprendizaje alcanzado por los
estudiantes universitarios, bien sea cuando se enfrentan a la estimación de
competencias, o bien a la redefinición de las mismas, en términos de resultados de
aprendizaje.
La evaluación por competencias constituye uno de los ejes esenciales del
modelo de enseñanza‐aprendizaje que subyace a la implantación del espacio
europeo de educación superior. Esta consideración reside en la necesidad de
favorecer la conexión entre la formación académica y el ejercicio profesional,
objetivo que carece de propuestas claras en las diferentes áreas de conocimiento.
Descripción
Memoria ID12-0196. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2012-2013.
URI
Colecciones