Compartir
Título
El expediente de prensa como herramienta de aprendizaje activo
Autor(es)
Director(es)
Materia
Memorias
Memoria de innovación docente
Prensa
Herramientas
Aprendizaje
Economía y empresa
Fecha de publicación
2013
Resumen
Los objetivos principales de este proyecto han sido facilitar la adquisición de dichas competencias y habilidades. Para ello se han diseñado estrategias docentes para facilitar la adquisición de competencias y la implantación de metodologías activas de enseñanza-aprendizaje. Dentro de las posibles estrategias de aprendizaje-enseñanza activa están las estrategias apoyadas en los medios de comunicación (caso de la prensa tradicional y digital). Este proyecto se ha planteado como objetivo el uso del expediente de prensa como herramienta de aprendizaje activo. También se ha favorecido el uso de las TIC a disposición del alumno, diseñando la asignatura en el campus virtual Studium generando de ese modo un entorno que favorece el autoaprendizaje y la comunicación bilateral profesor-alumno. También se han diseñado actividades de coordinación entre profesores.
Descripción
Memoria ID12-0197. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2012-2013.
URI
Colecciones