Compartir
Título
Aplicación de metodologías de aprendizaje cooperativo en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Análisis de Operaciones Económicas (Grado en Administración y Dirección de empresas)
Autor(es)
Director(es)
Materia
Memoria de innovación docente
Administración y dirección de empresas
Enseñanza-aprendizaje
Análisis de operaciones económicas
Fecha de publicación
2013-06
Resumen
El proyecto presentado tiene como objetivo principal mejorar el proceso de adquisición
de competencias en la asignatura de Análisis de Operaciones Económicas, involucrando
al alumno en dicho proceso a través de un sistema que utiliza la metodología del
aprendizaje cooperativo combinado con el propio autoaprendizaje del alumno. El
proyecto continúa una línea de innovación docente en las asignaturas de contabilidad de
la antigua licenciatura y del actual Grado en Administración y Dirección de Empresas.
En este sentido se pretende paliar algunos de los inconvenientes y resultados obtenidos
en anteriores proyectos de innovación, con el fin de mejorar el rendimiento de los
alumnos y el conjunto de competencias alcanzadas respecto al registro y tratamiento
contable de la operativa empresarial.
Descripción
Memoria ID12-0205. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2012-2013.
URI
Colecciones