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Título
Implantación del EEES en la asignatura comervio electrónico: el caso de una asignatura de nueva creación
Autor(es)
Director(es)
Materia
Memorias
Memoria de innovación docente
Economía y empresa
Comercio electrónico
Espacio Europeo de Educación Superior
Fecha de publicación
2013
Resumen
El presente proyecto de innovación está compuesto por un equipo de cuatro
profesores: Mercedes Martos Partal (coordinadora), Lucrecia González
Jiménez y Eva Lahuerta Otero y Álvaro Garrido Morgado. A pesar de no
obtener financiación para el proyecto el equipo ha llevado a término el proyecto
de innovación solicitado.
El proyecto se solicitó para la asignatura Comercio Electrónico, que se
imparte en el tercer curso, primer cuatrimestre del Grado de Gestión de
Pequeñas y Medianas Empresas. Se trata de una asignatura obligatoria, con
una carga lectiva de 6 créditos ECTS. Las 150 horas de carga de la asignatura
se reparten de tal forma que 45 (30%) son horas presenciales dirigidas por el
profesor y las 105 (70%) restantes son horas de trabajo autónomo por parte del
alumno. El proyecto ha sido implantado en los 3 grupos teóricos y en los 9
subgrupos prácticos de la asignatura.
El curso 2012-2013 es el primer año de impartición de la asignatura. Es
decir, no ha sido impartida previamente en los estudios de Licenciatura o
Diplomatura, por tanto, esta asignatura ha sido creada de forma expresa para
los nuevos grados. El proyecto ha tenido como objetivo principal abordar el reto
de implantación de una nueva asignatura en el EEES.
Un elemento fundamental a la hora de implementar el proyecto ha sido el
número de alumnos. En total se han matriculado de forma ordinaria 111
alumnos en el curso académico 2012-2013, repartidos en 3 grupos teóricos y 9
prácticos (Grupo 1: 53, Grupo 2: 29, Grupo 3: 29). El número de alumnos
matriculados en dicha asignatura ha sido excepcionalmente más reducido de lo
inicialmente previsto si se compara con el número de alumnos matriculados en
las asignaturas obligatorias del primer curso del mismo grado. El tamaño de los
grupos ha sido óptimo para la aplicación del EEES. Sin embargo, se espera
que el número de alumnos en la asignatura aumente en los próximos cursos
académicos.
Descripción
Memoria ID12-0227. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2012-2013.
URI
Colecciones