Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCollin Meunier, Valérie 
dc.contributor.authorGamoneda Lanza, Amelia 
dc.contributor.authorGarcía Cela, Carmen 
dc.contributor.authorGonzález Hernández, Ana Teresa 
dc.contributor.authorGonzalo Santos, Tomás 
dc.contributor.authorHernández Álvarez, María Vicenta 
dc.contributor.authorLozano Sampedro, María Teresa 
dc.contributor.authorMarcos García, María Josefa 
dc.contributor.authorOliveira, Ana de
dc.contributor.authorPérez Velasco, Juan Manuel 
dc.contributor.authorRodríguez Navarro, María Victoria 
dc.contributor.authorUzcanga Vivar, Isabel
dc.contributor.authorViñas del Palacio, Yolanda Cristina 
dc.date.accessioned2014-02-18T09:06:43Z
dc.date.available2014-02-18T09:06:43Z
dc.date.issued2013-06-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/122767
dc.descriptionMemoria ID12-0229. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2012-2013.es_ES
dc.description.abstractEste curso de formación constituye el primer paso para la implantación de un Centro de Exámenes DELF/DALF en la Universidad de Salamanca. El Departamento de Filología Francesa de la Facultad de Filología emprendió hace tres años el proyecto de creación de este Centro, para responder a la necesidad de ofrecer diplomas de lengua francesa con reconocimiento internacional. Ello nos pareció indispensable para el contexto internacional que requiere la educación actual en Castilla y León, máxime cuando la educación Secundaria y Superior es actividad central en la ciudad de Salamanca. Nuestro proyecto ha querido ser, desde el comienzo, el de una acción educativa que implicara a todos los sectores de la enseñanza: filólogos y profesores de Universidad, profesores del Servicio de Idiomas de la Usal, de Educación Secundaria, de Escuelas de Idiomas, de Enseñanza primaria y de centros privados. Hemos considerado que solo con la aportación de la experiencia educativa y evaluativa de todo tipo de profesores, con alumnos de todas las edades y todos los niveles, podremos formar un equipo de evaluadores competente y eficaz. El Consejo de Departamento de Filología Francesa valoró y aprobó el listado de participantes, formado con al menos dos evaluadores de cada sector educativo. Dicho listado ha recibido el visto bueno del CIEP (Centre International d’Études Pédagogiques) a través del Centre National d’Examens en Espagne. Son estos organismos los que determinan la naturaleza del Cours d’habilitation, así como la necesidad de desarrollarlo con un grupo recucido de profesores; es esta restricción la que ha determinado el número de plazas del curso, que hemos intentado fuera lo más equilibrado posible. Una vez implantado el Centro de exámenes en la Usal y en la medida en que crezca la demanda de certificaciones, podremos ampliar el número de evaluadores y de acciones del Centro. El objetivo del curso es eminentemente práctico: los profesores participantes realizarán ejercicios de evaluación sobre pruebas reales, en cada uno de los niveles de lengua, con el fin de conocer con exactitud: a) qué competencias determinan cada uno de los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas; y b) qué criterios internacionales de evaluación determina el organismo francés CIEP. El CIEP (Centre International d’Études pédagogiques), institución dependiente del Ministerio francés de Educación nacional, es la gestora de los diplomas de lengua análogos al del inglés por parte de Cambridge o al DELE para el español como lengua extranjera. Los profesores que alcancen un resultado satisfactorio, tras la realización de este curso práctico, obtendrán la acreditación de Profesor habilitado para la corrección de DELF y DALF, otorgada por el CIEP. El curso forma parte de las actividades de un Proyecto de Innovación docente de la Universidad de Salamanca para el curso 2012- 2013, Evaluación de competencias en lengua francesa conforme al Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (IIª fase) (USAL, ID2012/229), en las que participa el profesorado con docencia en el Grado en Estudios Franceses. Pero este curso no habría sido posible sin la financiación, la asesoría y la presencia del Institut Français de Madrid, del Centre National des Examens en Espagne y, sobre todo, de su directora, Annette MAXIME, que impartirá las 30 horas de formación. Las coordinadoras, en nombre de todos los participantes y de nuestro Departamento, le agradecemos la calidad e intensidad de su trabajo, así como su ayuda indispensable para este proyecto común.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.requiresAdobe Acrobat
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectMemoria de innovación docentees_ES
dc.subjectMemoriases_ES
dc.subjectMarco Común Europeo de Referenciaes_ES
dc.subjectCompetenciases_ES
dc.subjectGrado en Estudios Franceseses_ES
dc.titleEvaluación de competencias en lengua francesa conforme al Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (IIª fase)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported