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Título
Grado de Educación Primaria. Una propuesta para la coordinación entre los profesores con docencia en el Título
Autor(es)
Materia
Memoria de innovación docente
Memorias
Grado en Maestro en Educación Primaria
Profesorado
Educación
Fecha de publicación
2013
Resumen
En el Proyecto de Innovación, originalmente una continuación del desarrollado en el curso
2010-2011, se replantearon dos objetivos principales: en primer lugar, revisar la Guía
Académica para el Título de Maestro en Educación Primaria y que esta revisión fuera el
resultado del trabajo conjunto de los propios profesores que imparten su docencia en el Título.
De forma más concreta, se pretendía dotar a la Guía Académica de una coherencia que fuera
más allá de la suma de disciplinas, asignaturas y profesores. En segundo lugar, se pretendió
crear un espacio de reflexión que, tomando como eje temático la elaboración de la Guía
Académica, permitiera a los profesores compartir diferentes Modalidades Organizativas,
Métodos de Enseñanza y Criterios de Evaluación para abordar cada una de las materias de la
Titulación. De forma más concreta, se pretendía que este espacio de reflexión permitiera
construir un verdadero Equipo Docente, más preocupado por el desarrollo integral de la
Titulación, que por cada una de las disciplinas individuales que la componen.
Estos objetivos generales se concretaron en cuatro objetivos operativos. En primer lugar,
estábamos interesados en analizar, conjuntamente entre los profesores de la Titulación, el nivel
de detalle con el que están recogidas las competencias definidas en el Título aprobado por la
Universidad y la propia ANECA. Es decir, queríamos determinar hasta qué punto se recogen
todas y cada una de las competencias que definen el Título en las diferentes materias y
asignaturas. En segundo lugar, queríamos estudiar si se recoge para cada una de las materias y
asignaturas, las competencias específicas definidas en el el Título aprobado por la Universidad y
la propia ANECA. En tercer lugar, queríamos estudiar las ausencias y/o repeticiones que,
entendíamos, sólo pueden hacerse evidentes cuando se contempla el conjunto de las asignaturas
por el conjunto de los profesores que las imparten. Por último, y en cuarto lugar, era nuestra
intención estudiar el grado de coherencia que se produce entre competencias a conseguir en
cada materia y asignatura y las Modalidades Organizativas, Métodos de Enseñanza y Criterios
de Evaluación que se proponen en cada caso.
Descripción
Memoria ID12-0281. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2012-2013.
URI
Colecciones