dc.contributor.author | Elorza Amorós, María Izaskun | |
dc.contributor.author | Rodríguez-Conde, María José | |
dc.contributor.author | García-Peñalvo, Francisco J. | |
dc.contributor.author | Read, Timothy | |
dc.contributor.author | Bárcena Madera, María Elena | |
dc.contributor.author | Rodríguez Arancón, Pilar | |
dc.contributor.author | Martín Monje, Elena | |
dc.contributor.author | Ventura, Patricia | |
dc.date.accessioned | 2014-02-20T12:51:26Z | |
dc.date.available | 2014-02-20T12:51:26Z | |
dc.date.issued | 2013-06 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/122824 | |
dc.description | Memoria ID12-0291. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2012-2013. | es_ES |
dc.description.abstract | Los dispositivos móviles han tomado un lugar cada vez más relevante en la sociedad en los últimos años. Pese a la evidente función comunicativa y lúdica de estos recursos, no debemos olvidar el aprovechamiento pedágócigo que podemos obtener de los mismos. Smartphones, tablets y notebooks se han convertido en elementos de uso cotidiano con los que, a menudo, el usuario llena espacios de tiempo entre actividades lectivas o laborales. Son estos espacios de tiempo, de camino a casa o entre clases, los que pueden ser aprovechados como tiempos de práctica para mejorar la competencia en lenguas extranjeras mediante la utilización de aplicaciones (Apps) que permiten al usuario profundizar en los contenidos tratados en el aula o practicar El proyecto que presentamos en esta solicitud queda justificado por dos factores principales. Por un lado, la creciente utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la sociedad actual, herramientas ya imprescindibles entre los jóvenes para mantenerse actualizados; y, por otro, el hueco existente en la utilización de estas aplicaciones y recursos como herramientas pedagógicas, que sirvan a los alumnos como aliados para la práctica autónoma de competencias. Hacemos nuestra propuesta basándonos en que la autonomía del aprendizaje es uno de los focos de atención de las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior que responde a un concepto dinámico y activo del papel del estudiante en su propio proceso de aprendizaje. Asimismo, nos apoyamos en la idea del que el aprendizaje debe ser un proceso que se lleve a cabo a lo largo de toda la vida, sin quedar relegado al espacio y tiempo del aula. Teninedo en cuenta estas consideraciones, presentamos en esta solicitud un proyecto mediante el que pretendemos proporcionar a los alumnos de asignaturas de inglés en la Universidad de Salamanca nuevas estrategias para la mejora de su nivel de competencia oral mediante el uso y evaluación de aplicaciones móviles. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language | Español | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.requires | Adobe Acrobat | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
dc.subject | Memoria de innovación docente | es_ES |
dc.subject | Memorias | es_ES |
dc.subject | Dispositivos | es_ES |
dc.subject | Aplicaciones móviles | es_ES |
dc.subject | Inglés (Lengua) | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.title | Aprendizaje electrónico móvil: dispositivos y aplicaciones para la práctica de destrezas orales en ingés | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Parcourir
Tout DSpaceCommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursSujetsTitresCette collectionPar date de publicationAuteursSujetsTitres