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dc.contributor.advisorSevilla Toral, María Ángeles 
dc.contributor.authorSevilla Toral, María Ángeles 
dc.contributor.authorCarrón de la Calle, Rosalía 
dc.contributor.authorMontero Gómez, María Josefa 
dc.date.accessioned2014-02-21T09:14:29Z
dc.date.available2014-02-21T09:14:29Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/122846
dc.descriptionMemoria ID12-0315. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2012-2013.es_ES
dc.description.abstractEn anteriores convocatorias hemos desarrollado diferentes proyectos en el ámbito de la enseñanza de Farmacognosia en el Grado de Farmacia, que pretendían contribuir a que los alumnos adquirieran diversas competencias tanto generales (Criterios de sostenibilidad en las prácticas de Farmacognosia, Información sobre materiales peligrosos en el laboratorio) como específicas de la materia (Creación de un espacio de divulgación y discusión científica en Farmacognosia). El desarrollo de estas metodologías se ha llevado a cabo durante las actividades presenciales. La enseñanza en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior supone que los estudiantes adopten una situación activa respecto al aprendizaje. Para fomentar el estudio y aprendizaje de la asignatura Farmacognosia se diseñó este proyecto de innovación docente con el ánimo de que los alumnos dispusieran de una herramienta para ir evaluando de forma autónoma su progresión en el aprendizaje. Los profesores que hemos participaron en el proyecto, que son los que se encargan de impartir la asignatura, elaboraron una base de datos con preguntas tipo test que abarcaron todos los temas de la asignatura. Las preguntas fueron similares a las que luego los estudiantes tenían que responder en el examen o pruebas de evaluación. En principio estaba previsto que los diferentes test de autoevaluación estuvieran disponibles a lo largo de todo el curso, para que los estudiantes pudieran ir evaluando de forma continuada su aprendizaje, sin embargo, la elaboración de la base de datos y la configuración de los cuestionarios requirió mucho tiempo y se finalizó cuando el curso estaba bastante avanzado. Por ello decidimos que los estudiantes dispusieran de esta herramienta de autoevaluación unas semanas antes de realizar la prueba escrita para que les sirviera de ayuda en el estudio de la asignatura y en la preparación del examen. Para llevar a cabo este proyecto utilizamos la plataforma Studium. Como puede observarse en la captura de pantalla, los estudiantes tenían disponible un cuestionario diferente para cada día. Podían abrirlo y resolverlo a lo largo del día con un límite de tiempo para responder, una vez finalizado se realizaba la corrección y, si así lo deseaban, podían repetir el test una segunda vez.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.requiresAdobe Acrobat
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectMemoriases_ES
dc.subjectMemoria de innovación docentees_ES
dc.subjectFarmacognosiaes_ES
dc.subjectFisiologíaes_ES
dc.subjectFarmacologíaes_ES
dc.title1000 Preguntas y respuestas en Farmacognosiaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


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