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dc.contributor.advisor | Sevilla Toral, María Ángeles | |
dc.contributor.author | Sevilla Toral, María Ángeles | |
dc.contributor.author | Carrón de la Calle, Rosalía | |
dc.contributor.author | Montero Gómez, María Josefa | |
dc.date.accessioned | 2014-02-21T09:14:29Z | |
dc.date.available | 2014-02-21T09:14:29Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/122846 | |
dc.description | Memoria ID12-0315. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2012-2013. | es_ES |
dc.description.abstract | En anteriores convocatorias hemos desarrollado diferentes proyectos en el ámbito de la enseñanza de Farmacognosia en el Grado de Farmacia, que pretendían contribuir a que los alumnos adquirieran diversas competencias tanto generales (Criterios de sostenibilidad en las prácticas de Farmacognosia, Información sobre materiales peligrosos en el laboratorio) como específicas de la materia (Creación de un espacio de divulgación y discusión científica en Farmacognosia). El desarrollo de estas metodologías se ha llevado a cabo durante las actividades presenciales. La enseñanza en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior supone que los estudiantes adopten una situación activa respecto al aprendizaje. Para fomentar el estudio y aprendizaje de la asignatura Farmacognosia se diseñó este proyecto de innovación docente con el ánimo de que los alumnos dispusieran de una herramienta para ir evaluando de forma autónoma su progresión en el aprendizaje. Los profesores que hemos participaron en el proyecto, que son los que se encargan de impartir la asignatura, elaboraron una base de datos con preguntas tipo test que abarcaron todos los temas de la asignatura. Las preguntas fueron similares a las que luego los estudiantes tenían que responder en el examen o pruebas de evaluación. En principio estaba previsto que los diferentes test de autoevaluación estuvieran disponibles a lo largo de todo el curso, para que los estudiantes pudieran ir evaluando de forma continuada su aprendizaje, sin embargo, la elaboración de la base de datos y la configuración de los cuestionarios requirió mucho tiempo y se finalizó cuando el curso estaba bastante avanzado. Por ello decidimos que los estudiantes dispusieran de esta herramienta de autoevaluación unas semanas antes de realizar la prueba escrita para que les sirviera de ayuda en el estudio de la asignatura y en la preparación del examen. Para llevar a cabo este proyecto utilizamos la plataforma Studium. Como puede observarse en la captura de pantalla, los estudiantes tenían disponible un cuestionario diferente para cada día. Podían abrirlo y resolverlo a lo largo del día con un límite de tiempo para responder, una vez finalizado se realizaba la corrección y, si así lo deseaban, podían repetir el test una segunda vez. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language | Español | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.requires | Adobe Acrobat | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
dc.subject | Memorias | es_ES |
dc.subject | Memoria de innovación docente | es_ES |
dc.subject | Farmacognosia | es_ES |
dc.subject | Fisiología | es_ES |
dc.subject | Farmacología | es_ES |
dc.title | 1000 Preguntas y respuestas en Farmacognosia | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess |