Compartir
Título
Evaluación activa del aprendizaje en contabilidad de costes
Autor(es)
Director(es)
Materia
Memorias
Memoria de innovación docente
Contabilidad analítica
Economía y empresa
Fecha de publicación
2013
Resumen
La actividad desarrollada se ha orientado a que la evaluación continua
sea superada con éxito como resultado de un trabajo cotidiano y continuado,
con un alto grado de motivación cuya ejecución facilite la comprensión de los
contenidos teóricos y prácticos expuestos. Y además de tal forma que a los
profesores de la asignatura, de forma prácticamente inmediata, nos
proporcione información sobre el grado de adquisición de conocimientos y
competencias por parte del alumnado, para que en el caso que sea necesario
introduzcamos las modificaciones oportunas.
En la enseñanza-aprendizaje de ésta materia tradicionalmente las
metodologías empleadas han sido la clase magistral y la resolución de
ejercicios y supuestos prácticos; para la ejecución de este Proyecto de
Innovación Docente propusimos una actividad en la que los alumnos han tenido
que enfrentarse a una situación nueva, al finalizar cada unidad temática
debían elaborar cuestionarios con sus correspondientes respuestas que en
equipos tuvieron que responder o solucionar sus compañeros. Esta actividad
ha sido evaluada por el profesorado, pero también lo ha hecho el alumnado
con el objeto de poder conocer su grado de aprovechamiento y su posible
mejora de cara a cursos posteriores.
Descripción
Memoria ID12-0328. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2012-2013.
URI
Colecciones