Show simple item record

dc.contributor.advisorMaíllo Cascón, Florencio 
dc.contributor.authorSánchez Rodríguez, Victoria Isabel
dc.date.accessioned2014-10-15T16:04:26Z
dc.date.available2014-10-15T16:04:26Z
dc.date.issued2014-10-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/123947
dc.descriptionTrabajo de fin de grado en Maestro de Educación Infantil. Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca. Curso 2013-2014.es_ES
dc.description.abstract[ES]En este trabajo se plantea la posibilidad de unir la actual importancia de la imagen en nuestro día a día, a la realización de las Unidades Didácticas. Está demostrado que la Educación Infantil es muy visual y que por lo tanto necesita de este tipo de estímulos para desarrollar correctamente todas las capacidades. Aquí se propone una metodología de trabajo a través de la secuencia narrativa de imágenes. Para ello se utilizarán mapas conceptuales y cuentos de imágenes de tal manera que acerquemos los conceptos a nuestro alumnado y poco a poco éste vaya creando unas conexiones entre los conceptos que ya eran conocidos por ellos mismos y los nuevos, para llegar a un aprendizaje significativo.es_ES
dc.description.abstract[EN]This study presents the possibility of connecting the current importance of image in our daily life to the creation of the curriculum guides. The findings support the notion that preschool education is remarkably visual. Therefore, the students of this kind of education need visual incentives in order to gain an adequate development of their capabilities. This work presents a methodology based on the narrative sequence of images. A variety of concept maps and fairy tales pictures will be used with the purpose of familiarizing our students with these concepts. As a result, they will create connections between old conceptsen_EN
dc.format.extent79 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.subjectAprendizaje visuales_ES
dc.subjectOrganizadores gráficoses_ES
dc.subjectNarrativa visuales_ES
dc.subjectMeaningful Learningen_EN
dc.subjectVisual Learningen_EN
dc.subjectGraphic Organizersen_EN
dc.subjectVisual Narrativeen_EN
dc.titleLa secuencia narrativa de imágenes para favorecer el aprendizaje en Educación Infantiles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.subject.unesco5801.01 Medios audiovisualeses_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported