Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Polo Martín, Regina María | |
dc.contributor.author | Santos Pérez, María Lourdes | |
dc.contributor.author | Zaera García, Ana Belén | |
dc.date.accessioned | 2014-11-30T13:25:59Z | |
dc.date.available | 2014-11-30T13:25:59Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/124689 | |
dc.description | Memoria ID-091. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2013-2014. | es_ES |
dc.description.abstract | El deseo de mejorar el desarrollo de las clases prácticas y el rendimiento final de los alumnos en las mismas nos ha impulsado a proponer la aplicación de unas nuevas técnicas didácticas en la impartición y evaluación de las mismas con la finalidad de conseguir los objetivos siguientes: Para los alumnos: -Estimular su participación activa en el proceso de adquisición de conocimientos y competencias. -Fomentar la autorregulación y gestión de su trabajo con la finalidad de que sepan identificar las dificultades y éxitos de su tarea. -Mejorar la capacidad de crítica y autocrítica tanto en relación con el trabajo de sus compañeros y profesores como con el suyo propio. -Promover la autoevaluación y co-evaluación del trabajo realizado. Para los profesores: -Alentar la colaboración interdisciplinar entre profesores del Grado en Derecho que imparten asignaturas en diversos cursos (en primero y cuarto) mediante la aplicación de metodologías comunes. -Ensayar técnicas innovadoras de evaluación que permitan averiguar los puntos débiles y fuertes del desarrollo de las clases prácticas y conocer la valoración que los alumnos hacen de las mismas, con el objetivo de mejorarlas. -Comparar los problemas y logros detectados en el desarrollo de las clases prácticas entre alumnos que ingresan en la Universidad (primer curso) y alumnos que acaban sus estudios universitarios (cuarto curso), con un grado de madurez intelectual diferente. -Integrar nuevos sistemas de evaluación con el tradicional del examen (oral o escrito). | |
dc.format.extent | 48 p. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
dc.subject | Memoria de innovación docente | es_ES |
dc.subject | Memorias | es_ES |
dc.title | La autoevaluación y la co-evaluación como recursos didácticos dirigidos a detectar y solucionar problemas en el desarrollo y calificación de las clases prácticas del grado en Derecho: Un estudio interdisciplinar comparativo de asignaturas de primer y cuarto curso | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess |