Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPolo Martín, Regina María 
dc.contributor.authorSantos Pérez, María Lourdes 
dc.contributor.authorZaera García, Ana Belén 
dc.date.accessioned2014-11-30T13:25:59Z
dc.date.available2014-11-30T13:25:59Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/124689
dc.descriptionMemoria ID-091. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2013-2014.es_ES
dc.description.abstractEl deseo de mejorar el desarrollo de las clases prácticas y el rendimiento final de los alumnos en las mismas nos ha impulsado a proponer la aplicación de unas nuevas técnicas didácticas en la impartición y evaluación de las mismas con la finalidad de conseguir los objetivos siguientes: Para los alumnos: -Estimular su participación activa en el proceso de adquisición de conocimientos y competencias. -Fomentar la autorregulación y gestión de su trabajo con la finalidad de que sepan identificar las dificultades y éxitos de su tarea. -Mejorar la capacidad de crítica y autocrítica tanto en relación con el trabajo de sus compañeros y profesores como con el suyo propio. -Promover la autoevaluación y co-evaluación del trabajo realizado. Para los profesores: -Alentar la colaboración interdisciplinar entre profesores del Grado en Derecho que imparten asignaturas en diversos cursos (en primero y cuarto) mediante la aplicación de metodologías comunes. -Ensayar técnicas innovadoras de evaluación que permitan averiguar los puntos débiles y fuertes del desarrollo de las clases prácticas y conocer la valoración que los alumnos hacen de las mismas, con el objetivo de mejorarlas. -Comparar los problemas y logros detectados en el desarrollo de las clases prácticas entre alumnos que ingresan en la Universidad (primer curso) y alumnos que acaban sus estudios universitarios (cuarto curso), con un grado de madurez intelectual diferente. -Integrar nuevos sistemas de evaluación con el tradicional del examen (oral o escrito).
dc.format.extent48 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectMemoria de innovación docentees_ES
dc.subjectMemoriases_ES
dc.titleLa autoevaluación y la co-evaluación como recursos didácticos dirigidos a detectar y solucionar problemas en el desarrollo y calificación de las clases prácticas del grado en Derecho: Un estudio interdisciplinar comparativo de asignaturas de primer y cuarto cursoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported