Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Rodríguez, María Luisa 
dc.contributor.authorMuñoz Clorennec, Mariana
dc.date.accessioned2015-07-21T08:03:06Z
dc.date.available2015-07-21T08:03:06Z
dc.date.issued2015-06-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/125949
dc.description.abstract[ES]La estancia de diez meses de la autora como estudiante de intercambio Erasmus en la pequeña ciudad noruega de Kristiansand le permitió percibir la importancia concedida a la naturaleza por parte de la sociedad de este país nórdico y comprobar su gran protagonismo en el modelo educativo. El regreso a España sugiere la conveniencia de realizar un estudio comparativo sobre el significado que a la educación en la naturaleza se le otorga en ambos países. Al inicio de dicho estudio surge la noticia de que el primer centro de educación infantil en la naturaleza de España, para alumnado de 3 a 6 años, abrirá sus puertas en el curso 2015-2016. Será el primer centro homologado y autorizado en nuestro país para poner en práctica –en dicho entorno- el currículum oficial y se le adjudica el correspondiente código de centro por parte de la Consejería de Educación de su comunidad autónoma. Así, la intención del presente trabajo de fin de grado se ve ampliada. Pretende también valorar la aplicabilidad de la educación en la naturaleza en la comunidad autónoma de Castilla y León, rica en espacios naturales. Para indagarla se lleva a cabo un estudio de caso, utilizando metodología cualitativa y recogiendo los datos aportados por un equipo de maestras de una localidad rural de la provincia de Salamanca, constituido a tal efecto un grupo de discusión, moderado por la autora en un escenario natural del entorno escolar.es_ES
dc.description.abstract[EN]Author's ten-month stay as an Erasmus exchange student in the small Norwegian town of Kristiansand enabled her to detect the importance given to the nature in the society of this Nordic country and ascertained its big protagonist inside the educational model. Returning to Spain suggests the convenience of carrying out a comparative study about the meaning outdoor education is granted in both countries. Early steps on that study bring some news, informing that the first outdoor kindergarten in Spain, addressed to 3 to 6 year-old kids, will open its doors in the school year 2015-2016. It will be the first homologated and authorized school in our country to implement ‒in that environment‒ the official curriculum and it is given the consequent center code from the Educational Counseling of its region. The purpose of this investigation is thus extended. It aims to value the applicability of outdoor education in the region of Castilla y León, rich in natural spaces. A case study is carried out to inquire about it, using qualitative methodology and collecting data provided by a team of teachers of a rural emplacement in the province of Salamanca, through a group discussion, guided by the author in a natural setting belonging to the school environment.
dc.format.extent72 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectNaturalezaes_ES
dc.subjectEscuela rurales_ES
dc.subjectCastilla y Leónes_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.subjectNaturees_ES
dc.subjectRural Schooles_ES
dc.subjectCastilla y León
dc.titleEducar en la naturaleza en Noruega y en Españaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.subject.unesco5801.02 Pedagogía comparadaes_ES
dc.subject.unesco5801.05 Pedagogía experimentales_ES
dc.subject.unesco5801.07 Métodos pedagógicoses_ES
dc.subject.unesco6104.02 Métodos educativoses_ES
dc.subject.unesco2408.02 Humanaes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported