Compartir
Titre
Implementación de las tecnologías infocomunicacionales en la práctica profesional de los profesores de formación inicial
Autor(es)
Director(es)
Sujet
Tesis y disertaciones académicas
Universidad de Salamanca (España)
Academic Dissertations
Preparación de profesores
Tecnología y cambio social
Actitudes sociales
Clasificación UNESCO
5803.02 Preparación de Profesores
6307.07 Tecnología y Cambio Social
6114.02 Actitudes
Fecha de publicación
2015
Resumen
[ES]El objetivo de la tesis fue analizar los constructos psicológicos que afectan la implementación de recursos infocomunicacionales (TI) en futuros profesores (n=115), mediante la estructura conceptual que ofrece la Teoría del Comportamiento Planificado (TBP). Se realizó un análisis de regresión múltiple siendo la intención conductual la variable dependiente y los predictores las medidas directas de TPB. Los resultados revelan un modelo significativo (F3,106=6,557; p<0,001, R2 =16% de la varianza explicada). Se discute el papel de las creencias y del componente Actitud hacia la implementación en cuanto mejor predictor de la intención hacia el uso de las TI (B=0,28; t= 2,82; p=0,01).
URI
DOI
10.14201/gredos.128265
Aparece en las colecciones
Fichier(s) constituant ce document
Tamaño:
4.348Mo
Formato:
Adobe PDF
Descripción:
Tesis