Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía Rodríguez, María Luisa 
dc.contributor.authorHernández Torres, María Aurora
dc.date.accessioned2016-06-28T08:28:43Z
dc.date.available2016-06-28T08:28:43Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/129729
dc.description.abstract[ES]La importancia de la lectura en el desarrollo humano la convierte en uno de los pilares y objetivos de la educación debido a su papel como herramienta de acceso al conocimiento, apoyo al pensamiento y a la capacidad de razonar, vehículo para establecer relaciones interpersonales y medio para regular los comportamientos. Se expone en este trabajo una fórmula para contribuir a despertar el deseo de leer e iniciar su andadura en edades tempranas. Se indica cómo favorecer el desarrollo del lenguaje a través de la musicalidad de la poesía con el apoyo de la fuerza de la imagen visual y de la palabra significativa. Se ha comprobado que, recurriendo al uso de pictogramas, la imitación y el juego, los niños y niñas mejoran su pronunciación, aumentan su léxico, identifican letras, comprenden palabras…mientras disfrutan de la lengua. En el proyecto para niños y niñas de tres años que se presenta, se plantean actividades con los poemas como recurso principal y se investiga su incidencia en el aprendizaje de la correcta pronunciación, la adquisición de vocabulario, la motivación hacia la lectura y el reconocimiento de palabras.es_ES
dc.description.abstract[EN]The importance of reading in human development converts it into one of the pillars and objectives of education due to its role as a tool to access knowledge, support thinking and the ability to reason, a vehicle to establish interpersonal relations and means to control behavior. The purpose of this project is to explain a formula which will aid to awaken the desire to read and begin their learning path at an early age favoring the development of language through the music of poetry, using the power of visual images and the impact of words. It has been proven that with the use of pictograms, mimicking, memorization, and games children improve their pronunciation, broaden their vocabulary, identify letters and understand words all while enjoying the language. The following study for children three years old suggests activities with poems as the main resource and investigates its impact on learning correct pronunciation, acquiring vocabulary, motivating reading and recognizing words.
dc.format.extent63 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectPoesíaes_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectLenguaes_ES
dc.subjectPronunciaciónes_ES
dc.subjectVocabularioes_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.subjectPoetryes_ES
dc.subjectMotivationes_ES
dc.subjectLanguagees_ES
dc.subjectPronunciationes_ES
dc.subjectVocabularyes_ES
dc.subjectReadinges_ES
dc.titleFunción de la poesía en el aprendizaje inicial de la lenguaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.subject.unesco5801.07 Métodos pedagógicoses_ES
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de lenguases_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported