Compartir
Título
Análisis del feedback en profesores de autoescuela
Autor(es)
Director(es)
Materia
Feedback
Aprendizaje
Enseñanza
Profesores de autoescuela
Conducción
Clasificación UNESCO
61 Psicología
Fecha de publicación
2016-07
Resumen
[ES]En el presente estudio se va a analizar el tipo de feedback que es proporcionado por profesores de autoescuela a sus alumnos durante las prácticas de conducir. Se estudiará la frecuencia de cada tipo de feedback según cinco dimensiones (especificidad, valencia, dirección, objetivo y comparación), y si éste cambia en función del momento de aprendizaje en el que se encuentren los alumnos, es decir, al inicio del proceso o al final. Para llevar a cabo dicha investigación se contó con una muestra de tres profesores, los dos primeros con un alumno cada uno, y el último con dos, es decir, un total de cuatro aprendices. Se grabó una clase inicial y una clase final de cada individuo, por lo tanto el total de clases prácticas a analizar fueron ocho. Los resultados nos permiten afirmar que existen diferencias significativas en cuanto al uso de los distintos tipos de feedback, siendo el específico, el negativo, el centrado en la tarea, el prescriptivo, y el de discrepancia los más utilizados por parte de los profesores de esta investigación. En cuanto a la existencia de diferencias significativas en los feedback aportados en las clases iniciales con respecto a las clases finales, se observó que existen diferencias en dos de los alumnos, por lo que el feedback proporcionado en un momento y otro puede depender más de las características de cada alumno que del momento del proceso en sí.
Descripción
Trabajo Fin de Grado, curso 2015-2016
URI
Colecciones