Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFidalgo-Blanco, Ángel
dc.contributor.authorSein-Echaluce, María Luisa
dc.contributor.authorGarcía-Peñalvo, Francisco J. 
dc.date.accessioned2016-10-31T16:04:47Z
dc.date.available2016-10-31T16:04:47Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationFidalgo Blanco, Á., Sein-Echaluce, M.L., García-Peñalvo, F.J. (2016). Integración de los métodos CBL y CBI para su aplicación en la gestión de recursos académicos cooperativos. En García-Peñalvo, Francisco José; Mendes, António José (eds.). Simposio Internacional de Informática Educativa (18º. 2016. Salamanca). Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca, p.241-246es_ES
dc.identifier.isbn978-84-9012-630-1
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/131538
dc.description.abstract[ES] El Aprendizaje Basado en Retos surge para situara los aprendices ante la toma de decisiones, tener cercanía con la realidad y desarrollar soluciones útiles a una comunidad. Estemétodo se aplica tanto en el sector industrial como en los ámbitos educativos. El principal problema reside en que los retos implican conocimiento multidisciplinar, la eficacia de los resultados no se ve de forma inmediata y se suelen realizar fuera de las asignaturas de los planes de estudio. Este trabajo adapta la metodología de Aprendizaje Basado en Retos a una asignatura reglada e integra los dos métodos exitosos Challenge Based Learning y Challenge Based Instruction. Se proponen dos tipos de retos: un reto específico del entorno académico y un reto común que se basa en el manejo de un sistema de gestión de conocimiento de probada eficacia. Se genera un sistema sostenible que permite encontrar soluciones más eficaces a los retos así como mejorar el propio proceso de aprendizaje.es_ES
dc.format.extent6 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamanca (España)es_ES
dc.relation.ispartofhttp://gredos.usal.es/jspui/handle/10366/131450
dc.relation.ispartofseriesAquilafuente;222
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectAprendizaje basado en retoses_ES
dc.subjectTeam workes_EN
dc.subjectSistema de gestión del conocimientoes_ES
dc.subjectAprendizaje activoes_ES
dc.titleIntegración de los métodos CBL y CBI para su aplicación en la gestión de recursos académicos cooperativoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPart
dc.subject.unesco5801 Teoría y métodos educativoses_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported