Compartir
Título
Recursos educativos abiertos para estudiantes del área de la salud. Una experiencia colaborativa y multidisciplinar
Autor(es)
Materia
REA
Repositorio
Educación
Fecha de publicación
2016
Editor
Ediciones Universidad de Salamanca (España)
Citación
Bucarey, S., Trujillo, M., Araya, E., Aguilar, M. (2016). Recursos educativos abiertos para estudiantes del área de la salud. Una experiencia colaborativa y multidisciplinar. En García-Peñalvo, Francisco José; Mendes, António José (eds.). Simposio Internacional de Informática Educativa (18º. 2016. Salamanca). Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca, p.327-332.
Serie / N.º
Aquilafuente;222
Resumen
[ES]Para favorecer la equidad en la educación, surgen los Recursos Educativos Abiertos (REA), base de un modelo educativo innovador que intenta responder a la forma de estudio
de las actuales generaciones de estudiantes y de los medios que usan para acceder a conocimiento de alta calidad. En este modelo, los REA pueden facilitar la comunicación multidireccional, la colaboración y la autonomía del alumno. Intentando responder a los nuevos paradigmas educativos, es que la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile (UACh) está trabajando la construcción colaborativa y multidisciplinar de REA, para asegurar estándares de calidad técnica, pedagógica, garantizando de esta manera la obtención de recursos que, principalmente, apuntan a satisfacer los requerimientos y modos de aprendizaje de los estudiantes. Este trabajo relata, la experiencia, logros y avances en el diseño, desarrollo y gestión de REA construidos en la UACh para estudiantes del área de la salud. Se concluye que la estructura de trabajo colaborativo-multidisciplinar permite la adquicision de experiencias integradoras que tendrán impacto en la calidad de los REA y permitirá, de forma eficiente, seguir generando recursos para el aprendizaje.
URI
ISBN
978-84-9012-630-1
Es parte de
Colecciones
- Colección Aquilafuente [401]