Compartir
Título
La enseñanza de la ética profesional: estudio de caso en traducción y documentación
Autor(es)
Palabras clave
Traducción
Documentación
Ética profesional
Clasificación UNESCO
7103 Ética del grupo
5701.06 Documentación
5701.12 Traducción
Fecha de publicación
2013
Editor
Ediciones Universidad de Salamanca (España)
Citación
Brander de la Iglesia, María. García López, Genaro Luis. La enseñanza de la ética profesional: estudio de caso en traducción y documentación. En Santana López, Belén; Travieso Rodríguez, Críspulo (eds.). Puntos de Encuentro: Los primeros 20 años de la Facultad de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca. Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca, 2013, p.179-196.
Serie / N.º
Aquilafuentes;198
Resumen
[ES]La ética de las distintas profesiones ocupa un lugar central en el futuro desempe-ño laboral de los actuales discentes. Cualquier profesional se tendrá que enfrentar a la resolución de problemas reales que pueden tener una dimensión ética y para ello es necesario estar «bien armado» y enfrentarse a situaciones difíciles con un adecua-do bagaje teórico y, sobre todo, experiencia práctica. Según Martínez Navarro (2010) formar a profesionales excelentes significa conseguir que sean competentes, a la par que ciudadanos responsables (Cortina 1997), para lo que se requiere no sólo que estén bien informados, sino también que tomen decisiones sensatas y demuestren tener conciencia ética en su actividad profesional. La diferencia entre un profesional técnicamente competente y otro excelente es que el segundo es también capaz de empatizar, tener valor y sentido de la responsabilidad en el contexto profesional (Martínez Navarro 2010, 62).
URI
ISBN
978-84-9012-379-9
Es parte de
Collections
- Colección Aquilafuente [467]