Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Fuertes Martín, José Antonio | |
dc.contributor.advisor | Orgaz Baz, María Begoña | |
dc.contributor.author | Vaillat Molin, María Vanessa | |
dc.date.accessioned | 2017-05-10T10:43:59Z | |
dc.date.available | 2017-05-10T10:43:59Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/133009 | |
dc.description.abstract | [ES] Se realizó una investigación sobre factores sociales y familiares que se asocian a la violencia en el contexto escolar y familiar de adolescentes en República Dominicana. En este sentido nos interesó conocer en mayor profundidad, cómo el tipo de apego, las expectativas de clase, la violencia simbólica y el género, se relacionan con la implicación en conductas agresivas y la victimización. Se hicieron dos estudios: uno cuantitativo aplicando pruebas psicológicas midiendo agresión, victimización y apego, y cuestionarios creados para la investigación, analizados con el paquete estadístico SPSS versión 23, y otro cualitativo a través de realizar grupos focales, estudios de casos, y análisis de preguntas abiertas, con 150 estudiantes de 7mo., a 12mo. Grado, de edades comprendidas entre los 13 a 17 años, pertenecientes a tres estratos sociales diferentes, de clase alta, clase media y clase baja, para analizar cómo estos factores influyen en el juego relacional de los agresores y las victimas en las familias y en los contextos escolares y en la sociedad. | es_ES |
dc.format.extent | 435 p. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language | Español | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.requires | Adobe Acrobat | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 International | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.subject | Universidad de Salamanca (España) | |
dc.subject | Tesis Doctoral | es_ES |
dc.subject | Academic dissertations | es_ES |
dc.subject | Psicología clínica | es_ES |
dc.subject | Psicología escolar | es_ES |
dc.subject | Psicología de grupos sociales | es_ES |
dc.title | Factores asociados a la violencia en el contexto escolar y familiar: el papel del apego, las espectativas de clase social, la violencia simbólica y el género | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.14201/gredos.133009 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |