Compartir
Título
La inteligencia emocional y su relación con el sexo y la maduración en el alumnado universitario de la rama de Educacción
Autor(es)
Director(es)
Materia
Inteligencia emocional
Education
Diferencia de género
Regulación emocional
Educación emocional
Emotional Intelligence
Gender difference
Emotional regulation
Emotional education
Fecha de publicación
2016-06-23
Resumen
La Inteligencia Emocional es un constructo que ha adquirido gran interés en las últimas décadas, y lo hace aún más cuando se relaciona con el éxito personal de los individuos. En este trabajo se va a estudiar la inteligencia emocional auto-percibida en los futuros profesionales de la educación, mediante un estudio empírico, analizando las diferentes dimensiones emocionales de los alumnos universitarios de varias especialidades de la educación de los cursos primero y cuarto. Además, se va a estudiar la diferencia existente en la inteligencia emocional percibida por el sexo masculino y por el femenino.
A la luz de los resultados, se analizan y comparan las características que constituyen el ámbito emocional a lo largo de la formación inicial de los estudiantes de grados relacionados con la educación, poniendo de manifiesto la enorme importancia de estos futuros profesionales en la integración de la educación emocional en el ámbito educativo.
URI
Colecciones
Ficheros en el ítem
Tamaño:
714.4Kb
Formato:
Adobe PDF