Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAusín Zorrilla, Teófilo 
dc.contributor.advisorHerrera García, María Esperanza 
dc.contributor.authorMartínez Feu, Almudena
dc.date.accessioned2017-10-18T12:10:41Z
dc.date.available2017-10-18T12:10:41Z
dc.date.issued2017-07-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/135479
dc.descriptionTrabajo de Fin de Máster del Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, curso 2016-2017.es_ES
dc.description.abstract[ES]El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es uno de los trastornos que más se dan actualmente en niños y adolescentes, siendo uno de los diagnósticos más frecuentes en los centros escolares y de los más evaluados por los diferentes Departamentos de Orientación y los Equipos de Orientación. Teniendo en cuenta la innovación en este ámbito, se presenta el siguiente estudio, con el objetivo de analizar el funcionamiento y la utilidad de las pruebas de realidad virtual en el Departamento de Orientación para la mejora de la evaluación del TDAH, en este caso, nos centraremos en la prueba de realidad virtual AULA Nesplora. Para identificar la utilidad y efectividad de esta prueba para la evaluación de alumnos con TDAH en el Departamento de Orientación y ver si los resultados obtenidos correlacionan con el diagnóstico, se seleccionó una muestra de 20 alumnos del IES Poeta Claudio Rodríguez de Zamora: 10 diagnosticados con TDAH y otros 10 con buen rendimiento académico y sin ningún tipo de dificultades de aprendizaje. En este estudio, también se ha aplicado un cuestionario a 20 Orientadores de diferentes centros de toda España para obtener una visión realista sobre la necesidad de este tipo de pruebas de realidad virtual y sus condiciones para administrarlas en los diferentes Departamentos de Orientación.es_ES
dc.description.abstract[EN]The Attention Deficit and Hyperactivity Disorder (ADHD) is one of the disorders that most commonly occurs in children and adolescents, being one of the most frequently diagnosed in schools and of the most evaluated by different Orientation Departments and Orientation Team. Taking into account the innovation in this area, I present the following study, with the objective of analyzing the performance and the utility of the tests of virtual reality in the Orientation Department for the improvement of the ADHD evaluation, in this case, we will focus on the virtual reality test AULA Nesplora. To identify the utility and effectiveness of this test for the evaluation of students with ADHD in the Orientation Departament and see if the results correlate with the diagnosis, We selected a sample of 20 students from the IES Poeta Claudio Rodríguez in Zamora: 10 diagnosed with ADHD and other 10 with good academic performance and without any type of learning difficulties. In this study, has been also applied a questionnaire to 20 counselors from different schools throughout Spain to obtain a realistic view on the need for this type of virtual reality tests and their conditions to administer them in different Orientation Departaments.
dc.format.extent83 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 International
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectTDAHes_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.subjectAULA Nesploraes_ES
dc.subjectRealidad virtuales_ES
dc.subjectDepartamento de Orientaciónes_ES
dc.subjectADHDes_ES
dc.subjectVirtual Realityes_ES
dc.subjectOrientation Departmentes_ES
dc.titleRealidad virtual aplicada a la evaluación del TDAH en el Departamento de Orientación. AULA Nesploraes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 International