Show simple item record

dc.contributor.advisorGómez Nieto, Ricardo José 
dc.contributor.authorGonzález Sánchez, María
dc.date.accessioned2018-07-06T07:00:20Z
dc.date.available2018-07-06T07:00:20Z
dc.date.issued2018-06-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/138056
dc.description.abstract[ES]El presente Trabajo de Fin de Grado muestra un recurso educativo alternativo a lo que es habitual en la pedagogía tradicional, el huerto escolar, el cual favorece el aprendizaje activo, por descubrimiento, de experimentación y de cooperación, situando al alumnado como protagonista en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se trata de un recurso cuyo objetivo es enseñar y motivar, logrando aprendizajes constructivos y globales. El huerto escolar es una de las estrategias óptimas en el sistema educativo, ya que facilita a los alumnos alcanzar los objetivos de las diferentes áreas del currículo, el desarrollo de las competencias básicas y además actúa como recurso transversal, abordando temas de Educación Ambiental y Alimentación. El objetivo principal del trabajo es buscar y ordenar el bagaje documental relacionado con el huerto escolar, de forma que se demuestre sus aportaciones en el ámbito educativo. Teniendo en cuenta los resultados bibliográficos se ha planteado una propuesta didáctica, la cual se centra en utilizar el huerto escolar como recurso didáctico, para lograr la adquisición de los objetivos y contenidos establecidos en la etapa de Educación Infantiles_ES
dc.description.abstract[EN]The present final degree project focused on the School Garden, an alternative educational resource, to what is normally used in the traditional pedagogy. The School Garden encourages active learning -by discovering, experimenting and collaborating- making students the main participants in the teaching and learning process. The objectives of this new resource are teaching and motivating in order to achieve constructive and global learning. The School Garden is one of the ideal strategies of the education system, since it helps students meet the objectives of the different areas in the curriculum with the development of basic competencies. Moreover, it acts as a cross-curricular resource, addressing Environmental Education and Food and Diet related topics. The main objective of this dissertation is to carry out a bibliographic review and organize the current documentation related to the School Garden, in a way that its contributions to the school setting are proven. Taking into account the bibliographic results, a didactic proposal has been developed using the School Garden as an educational resource in order to achieve the curriculum objectives required in the early years education stage.
dc.format.extent79 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 International
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEducationes_ES
dc.subjectHuerto escolares_ES
dc.subjectCurrículoes_ES
dc.subjectEducación Infantiles_ES
dc.subjectRecurso educativoes_ES
dc.subjectSchool Gardenes_ES
dc.subjectCurriculumes_ES
dc.subjectEarly Years Educationes_ES
dc.subjectEducational Resourcees_ES
dc.titleEl huerto escolar como recurso didáctico en Educación infantiles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 International