Compartir
Título
Análisis de las estrategias de lectura de estudiantes sordos con y sin implante coclear en función de sus habilidades lingüísticas, ortográficas y fonológicas.
Otros títulos
Analysis of the reading strategies of deaf students with and without a cochlear implant based on their linguistic, orthographic and phonological abilities.
Autor(es)
Materia
Estrategias de lectura
Estudiantes sordos
Implante coclear
Habilidades lingüísticas
Habilidades ortográficas
Habilidades fonológicas
Fecha de publicación
2019
Editor
Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social (Barcelona, España)
Citación
González-Santamaría, V. (2019). Análisis de las estrategias de lectura de estudiantes sordos con y sin implante coclear en función de sus habilidades lingüísticas, ortográficas y fonológicas. Pedagogía social. Revista universitaria, (33), 161-162.
Resumen
[ES] Adquirir niveles funcionales de lectura puede determinar el éxito o fracaso social de las personas,
y, especialmente, de las personas sordas debido
a que, actualmente, la mayor parte de la información y el acceso al conocimiento se realiza a
través del material escrito. Por ello, el objetivo
principal de la tesis fue analizar las estrategias de
lectura empleadas por estudiantes sordos con y
sin implante coclear en función de sus habilidades
lingüísticas, ortográficas y fonológicas.
[EN] Acquiring functional levels of reading can determine the social success or failure of people,
and especially of deaf people because
to which, at present, most of the information and access to knowledge is carried out at
through written material. Therefore, the objective
main thesis was to analyze the strategies of
reading employed by deaf students with and
no cochlear implant based on your abilities
linguistic, spelling and phonological.
URI
ISSN
1989-9742
DOI
10.7179/PSRI
Versión del editor
Colecciones