Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez García, Ana Belén es_ES
dc.contributor.authorPérez Martín, Noelia
dc.date.accessioned2019-11-05T09:00:24Z
dc.date.available2019-11-05T09:00:24Z
dc.date.issued2019-07-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/140255
dc.description.abstract[ES]La necesidad de una educación inclusiva es la realidad de las aulas hoy en día, pues la diversidad del alumnado es muy amplia. El fin de investigar sobre los conocimientos que poseen los técnicos superiores y maestros en educación infantil del trastorno del espectro autista es ver la situación de la que parten los profesionales de esta etapa para atender a las necesidades educativas especiales. El estudio de investigación se fundamenta en la normativa vigente, la evolución y características del trastorno del espectro autista, la etapa de educación infantil en relación con este y la atención temprana. La metodología empleada para llevar a cabo la investigación ha sido la cuantitativa, cuyo fin es realizar un estudio objetivo de los datos. Los resultados se han analizado mediante la codificación y combinación de variables expresadas en gráficos y tablas, a través de la herramienta estadística Statistical Package for the Social Sciences (n = 100). La conclusión obtenida tras la investigación es la escasez de conocimientos por parte de los profesionales de la educación infantil.es_ES
dc.description.abstract[EN]The need for an Inclusive Education is the reality in the classrooms today, because there is a very wide variety of students. The purpose of finding out the knowledge that technicians and teachers have about Autism Spectrum Disorder in Early Childhood Education is to see the situation of these professionals on this stage to fulfil the Special Educational Needs. The research study is based on the current regulations, the evolution and the characteristics of the Autism Spectrum Disorder, the Early Childhood Education in relation to this and early attention. The methodology used to carry out the research study has been quantitative, whose purpose is to conduct an objective study of the data. The results have been analysed by means of the coding and combination of the variables expressed in graphs and tables, through the Statistical Tool Statistical Package for the Social Sciences (n = 100). The conclusion obtained after the investigation is the professionals lack of knowledge of the Early Childhood Education.
dc.format.extent60 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectNecesidades educativas especialeses_ES
dc.subjectTrastorno del espectro autistaes_ES
dc.subjectAtención tempranaes_ES
dc.subjectMaestros de Educación Infantiles_ES
dc.subjectSpecial Education Needses_ES
dc.subjectAutism Spectrum Disorderes_ES
dc.subjectEarly attentiones_ES
dc.subjectTeachers of young childrenes_ES
dc.titleInvestigación sobre el conocimiento que poseen técnicos y maestros en Educación Infantil del autismoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.subject.unescoEducación especiales_ES
dc.subject.unescoDocente de preescolares_ES
dc.subject.unescoEducación de la primera infanciaes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional