Compartir
Título
Visión familiar sobre la escolarización de 0 a 6 años
Autor(es)
Director(es)
Materia
Visión familiar
Escolarización
Familia
Escuela infantil
Educación
Family vision
Schooling
Family
Nursery School
Education
Clasificación UNESCO
5802.04 Niveles y Temas de Educación
Fecha de publicación
2020-06-09
Resumen
[ES]Las razones e intenciones de indagar sobre la visión familiar de la escolarización infantil son averiguar si la sociedad actual es consciente de los beneficios que otorga la Escuela a la infancia desde las primeras edades, conocer las funciones que las familias atribuyen a la Escuela Infantil, y la posición de estas sobre la escolarización de 0 a 6 años. Se ha utilizado una metodología cualitativa por la gran riqueza de resultados que aporta en las investigaciones educativas. Los datos se han obtenido mediante la observación participante y la observación externa en hogares de familias cercanas a la investigadora y asistiendo a lugares públicos en las localidades de Sa-lamanca y Ávila. El análisis realizado tras contrastar los datos permite llegar a la conclusión de que las familias se posicionan en contra de la escolarización temprana por motivos sociales, sani-tarios y educativos, lo que sugiere la elaboración de una propuesta para informar a las familias sobre las aportaciones de la Escuela a la infancia, con el fin de conseguir una educación de cali-dad. [EN]The reasons and intentions of inquiring about the family vision of infant schooling are to find out if current society is aware of the benefits that School gives to children from the earliest ages, to know the functions that families attribute to nursery school, and their position on schooling from 0 to 6 years old. A qualitative methodology has been used due to the great wealth of results that it provides in educational researches. The data has been obtained through participant and external observation in families' homes close to the researcher and attending public places in the towns of Salamanca and Ávila. The analysis carried out after comparing the data allows us to conclude that families are against early schooling for social, health and educa-tional reasons, which suggests the development of a proposal to inform families about the con-tributions of School for children, in order to achieve a quality education.
URI
Colecciones
Ficheros en el ítem
Tamaño:
1.441Mb
Formato:
Adobe PDF