Mostra i principali dati dell'item

dc.contributor.advisorHernández Martín, Azucena es_ES
dc.contributor.advisorHernández Ramos, Juan Pablo es_ES
dc.contributor.authorHuilcapi Collantes, Catalina de los Ángeles
dc.date.accessioned2021-05-05T11:00:08Z
dc.date.available2021-05-05T11:00:08Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/145784
dc.description.abstract[ES] En la era digital actual, tanto los ambientes de aprendizaje como los recursos educativos son altamente visuales, colmados de imágenes y elementos gráficos bien diseñados y de alta calidad, los cuales constantemente transmiten un mensaje a los espectadores. De aquí que los profesores necesitan desarrollar la competencia en alfabetización visual para que estén en capacidad de acceder apropiadamente a las imágenes y la información visual; y de esta manera las empleen efectivamente para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje, a través de la interpretación, evaluación, uso y creación de nuevos contenidos y recursos educativos. El propósito de esta tesis doctoral fue estudiar el efecto de un proceso formativo para desarrollar la alfabetización visual en profesores en ejercicio. Para ello, se diseñó un curso de alfabetización visual basado en los principios del Diseño Gráfico y estructurado conforme a los Estándares de Competencia Visual planteados por la Association of College and Research Libraries (ACRL) (2011a). Asimismo se desarrolló una aplicación móvil la cual se utilizó como recurso durante la actividad formativa. Se planteó un estudio con enfoque cuantitativo dividido en dos partes, a las cuales, debido a su magnitud, nos referimos como estudio uno y estudio dos a lo largo de este documento.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.subjectUniversidad de Salamanca (España)es_ES
dc.subjectTesis Doctorales_ES
dc.subjectAcademic dissertationses_ES
dc.subjectDiseño Gráficoes_ES
dc.subjectAlfabetización visuales_ES
dc.subjectProceso de aprendizajees_ES
dc.subjectFormación de profesoreses_ES
dc.subjectPerfeccionamiento de profesoreses_ES
dc.subjectCompetencia Visuales_ES
dc.subjectAprendizaje mixtoes_ES
dc.subjectAprendizaje móviles_ES
dc.subjectAplicaciones móviles educativases_ES
dc.titleAlfabetización visual de los profesores en ejercicio a través del Diseño Gráfico para mejorar la planificación y desarrollo del proceso de aprendizajees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.subject.unescoDiseño Gráficoes_ES
dc.subject.unescoFormación del profesoradoes_ES
dc.subject.unescoCompetencias visualeses_ES
dc.identifier.doi10.14201/gredos.145784
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in questo item

Thumbnail

Questo item appare nelle seguenti collezioni

Mostra i principali dati dell'item

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional