Compartir
Título
Proyecto para la sensibilización temprana a la diversidad a través de los Kamishibais
Autor(es)
Director(es)
Materia
Educación en valores
Educación Infantil
Igualdad de género
Tolerancia
Diversidad
Kamishibai
Education in values
Early Childhood Education
Gender equality
Tolerance
Diversity
Kamishibai
Clasificación UNESCO
58 Pedagogía
63 Sociología
71 Ética
Fecha de publicación
2021-07-13
Resumen
[ES] Se presenta un estudio sobre la educación en valores en edades tempranas. Este se lleva a cabo en base al planteamiento de diversas cuestiones, una revisión bibliográfica y la planificación de una propuesta didáctica basada en la técnica japonesa de cuentacuentos llamada kamishibai. Esta conlleva la puesta en marcha de un proyecto para la sensibilización y concienciación del alumnado de Educación Infantil en valores que fomenten la diversidad cultural y la igualdad de género. La educación es uno de los grandes motores de la vida y, por tanto, la escuela debe aprovecharlo como medio para implicarse en el compromiso social a través de la transmisión de valores. Se dota a los docentes, que guían y forman personas integras, de este recurso didáctico con el propósito de apoyar su labor y proporcionar un método de inculcación de un sistema de valores. La importancia de este estudio se focaliza bajo la pregunta de ¿qué sería de la humanidad sin valores y sin educación? O lo que es lo mismo, sin una educación en valores. [EN] A study on education in values at an early age is presented. This is done based on the posing of various questions, a bibliographic review and the planning of a didactic proposal based on the Japanese storytelling technique called kamishibai. This entails the implementation of a project for the sensitization and awareness of Early Childhood Education students in values that promote cultural diversity and gender equality. Education is one of the great engines of life and, therefore, the school must take advantage of it as a way to get involved in social commitment through the transmission of values. Teachers, who guide and train people, are provided with this didactic resource in order to support their work and provide a method of instilling a value system. The importance of this study focuses on the question of "what would humanity be without values and without education? "Or what is the same, without an education in values.
URI
Colecciones
Ficheros en el ítem
Nombre:
Tamaño:
3.213Mb
Formato:
Adobe PDF