Compartir
Título
Implementing Drama Activities in the EFL Classroom
Autor(es)
Director(es)
Materia
Multiple intelligence theory
Teoría de las inteligencias múltiples
El drama como estrategia de aprendizaje
Drama as a learning strategy
Actividad dramática
Drama activity
Encuesta en un instituto
Survey in high school
Clasificación UNESCO
5701.11 Enseñanza de Lenguas
6203.10 Teatro
Fecha de publicación
2021
Resumen
El propósito de esta tesis es demonstrar cómo las actividades de dramatización
pueden ayudar a la hora de adquirir el inglés como segunda lengua. En este trabajo, la
teoría de las inteligencias múltiples será analizada para observar su influencia en el
proceso de aprendizaje. La teatralización se utiliza como un método de aprendizaje que
desarrolla las habilidades personales de los estudiantes y ofrece una perspectiva diferente,
tanto del proceso de enseñanza como el de aprendizaje. En esta disertación se describe un
estudio llevado a cabo en un instituto para recoger información que apoyara esta
investigación. La principal herramienta utilizada en el estudio fue la creación de una
actividad dramática para fomentar las estrategias de aprendizaje teniendo en cuenta la
teoría de las inteligencias múltiples. Además, los estudiantes completaron una encuesta
en donde tenían que aportar su opinión acerca de la actividad dramática y del actual
sistema educativo. Este trabajo de fin de grado utilizará los datos recogidos en la encuesta
para respaldar los beneficios que ofrece la teatralización en el proceso de aprendizaje del
inglés como segunda lengua.
Descripción
Trabajo de fin de Grado. Grado en Estudios Ingleses. Curso académico 2020-2021
URI
Colecciones