Compartir
Título
La Realidad de la Escuela Rural
Autor(es)
Director(es)
Materia
Escuela rural
Docencia rural
Realidad rural
Multigraduación
Rural school
Rural teaching
Rural reality
Multigraduation
Clasificación UNESCO
5899 Otras Especialidades Pedagógicas
5802 Organización y Planificación de la Educación
5801 Teoría y Métodos Educativos
5803 Preparación y Empleo de Profesores
Fecha de publicación
2022-06-16
Resumen
[ES] El fin de esta investigación es poner de manifiesto la realidad que se vive en los centros escolares enmarcados en las zonas rurales donde las condiciones de trabajo en estos contextos, para el profesorado, en ocasiones es mucho más dificultoso para la puesta en práctica de la actividad docente que en los contextos urbanos, aunque se encuentre con menos alumnado.
Para esta búsqueda de información he utilizado la metodología cualitativa ya que es la manera más efectiva para recabar datos de carácter sociológico, valiéndome de entrevistas a diferentes docentes del medio rural para hacer una comparativa entre las publicaciones del medio y los centros rurales y las realidades que se viven día a día en estos contextos.
La conclusión que se extrae de dicha investigación se resume en que la labor docente de los profesores de la escuela rural conlleva mayor dificultad que el trabajo en una escuela urbana. [EN] The purpose of this research is to highlight the reality that exists in schools framed in rural areas where working conditions in these contexts, for teachers, are sometimes much more difficult for the implementation of the activity teacher than in urban contexts, even though there are fewer students.
For this information search I have used the qualitative methodology since it is the most effective way to collect data of a sociological nature, using interviews with different teachers in rural areas to make a comparison between the publications of the environment and the rural centers and the realities that are lived day by day in these contexts. The conclusion drawn from this research can be resume on the fact about the rural teacher´s labor bring a more difficult work than in urban schools.
URI
Colecciones
Ficheros en el ítem
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
El observatorio de derecho rural y la estrategia de dinamización rural de Castilla y León: documento de trabajo
Fernando Pablo, Marcos M. (2021-12-13)Documento de trabajo/Trabajo de investigación